Hoy se aprobó en la Cámara de Diputados por unanimidad la reforma de no prescripción de todos los delitos de violencia sexual en contra de niñas, niños y adolescentes
Sin embargo, las reformas aprobadas tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado de la República, solo son papeles escritos para los servidores públicos y funcionarios encargados de impartir justicia.
En el área de DELITOS SEXUALES DE LA FISCALÍA GENERAL DE JUSTICIA DE LA CDMX, existen dos mal llamadas carpetas de investigación donde se acusa a un hombre de haber abusado sexualmente de sus dos hijos, niña y niño, inclusive existen exámenes que demuestran que las criaturas fueron violadas pero el patrón de este individuo por razones desconocidas lo protege y ha evitado que vaya a parar a la cárcel.
Inclusive existe otra mal llamada carpeta de investigación donde al sujeto se le involucra en el asesinato a golpes de su concubina, el cual sucedió cuando la hoy extinta lo descubierto abusando sexualmente de los menores.
En el hospital “Manuel GA González” perteneciente a la Secretaria de Salud, los médicos se negaron a entregan los resultados reales por los cuales su hija falleció ya que ahí ingreso tras la descomunal paliza.
El abuelo, de origen campesino, de nombre Blas Ballado, pide la intervención de los legisladores para que lo apoyen en que se haga justicia y el sujeto pare en la cárcel o en el manicomio.
En México 5 millones de niñas, niños y adolescentes son víctimas de este crimen
La senadora y presidenta de la Comisión de los Derechos de la Niñez y de la Adolescencia, Josefina Vázquez Mota, se congratuló y calificó de buena noticia, que el pleno de la Cámara de Diputados haya aprobado por unanimidad la no prescripción de los delitos de violencia sexual en contra de niñas, niños y adolescentes.
“No más impunidad a pederastas y justicia para las víctimas. Con la aprobación de esta reforma se confirma que las niñas, niños y adolescentes no tienen partidos, tienen derechos. Con ello no habrá más pretextos para las víctimas de este delito. Las niñas, niños y adolescentes, tienen derecho a una vida sin violencia”, afirmó.
La senadora destacó que fue en octubre de 2019, cuando presentó ante el pleno del Senado la iniciativa que también fue presentada por las senadoras Lilly Téllez y Antares Vázquez; y los senadores Ricardo Monreal, Martí Batres, Samuel García y Raúl Bolaños.
Asimismo, dijo que fue el 29 de abril de 2021 cuando el pleno del Senado la aprobó por unanimidad.
Vázquez Mota refirió que con esta reforma no importa el tiempo que pase, la víctima de este crimen de violencia sexual siempre va a poder denunciar y pedir justicia, además de que el victimario tendrá que pagar y enfrentarse a todo el peso de la ley, toda vez que se elimina la prescripción de los delitos de corrupción de menores, pornografía, turismo sexual, lenocinio, pederastia, abuso sexual y violación.
Resaltó que este 12 de septiembre, fue avalado por unanimidad en Cámara de Diputados la reforma de no prescripción de todos los delitos de violencia sexual en contra de niñas, niños y adolescentes.
“Hoy en México 5 millones de niñas, niños y adolescentes son víctimas de este crimen terrible e inaceptable de violencia sexual, de acuerdo con la Asociación para el Desarrollo Integral de Personas Violadas (ADIVAC)”, concluyó.