En el Senado de la República se Entregó la Presea Honorífica “Forjando Diamantes”

En el Auditorio Octavio Paz del Senado de la República se llevó a efecto la Entrega de la Presea Honorífica “Forjando Diamantes”, en su primera edición, a mexicanos destacados por su gran aporte a la sociedad.

Con la acertada conducción del Presidente de la Fundación “Forjando Diamantes” Lic. Adrián Sánchez Guerrero, recibieron la presea, entre otras personalidades: El Senador José Narro Céspedes, Rosa Gloria Chagoyán, Gustavo Adolfo Infante, Dra. Gina Palacios,  Dra. Honoris Causa Maricela Ramírez Pérez y Lic. María del Rosario Ortega Estrada.

Dieron realce con su presencia al evento: Monserrat Sánchez Guerrero, Patricia Santos  así como Hernán Fernando Domínguez Lozano, Marcos Valdés, la cantante Estrella de la Rosa y el doctor de doctores Víctor Sánchez Sánchez.

Otras personalidades importantes galardonadas fueron: El Mtro. Benigno Martínez Escalante, Secretario General de la Sección 12 del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la CDMX, Servicios Médicos y el dirigente del Sindicato de la Fiscalía General de la República, Humberto Nava Genera.

 La presea honorífica 

Es una bella pieza de bronce, tallada a mano por la artista María Concepción Rodríguez, con certificado de autenticidad registrado ante derechos de autor.

Simbolismo

La presea representa la mano de una mujer y un hombre simbolizando la equidad de género y la lucha por la igualdad, mientras emerge un diamante a la superficie, denotando su brillo auténtico. Detrás un águila real, simbolizando la fuerza, carácter y valentía mexicana.

Los galardonados quienes tuvieron la oportunidad de transmitir un breve mensaje a la concurrencia coincidieron  en algunos puntos por ejemplo que recibir una reconocimiento en el Senado de la República, emociona, porque es el recinto que determina el rumbo del país.

Otros mensajes abordaron los temas de las mujeres, el campo, la industria, la tecnología, la mediana, pero sobretodo pequeña industria, pero absolutasmente todos coincidieron en la necesidad de seguir en la tarea de “Forjar Diamantes”.