De la Ciudad / “Cártel del Transporte”… ¿se investigara? 

Guillermo Pimentel Balderas

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investiga a un “Cártel Inmobiliario”, en el cual están involucrados, o más dicho, involucra a varios panistas. A uno ya lo tiene en la cárcel y va por otros dos “peces gordos” más.   El ex alcalde y ex diputado local Christian VonRoehrich duerme en galeras.

Y, ahora, doña Ernestina Godoy, quiere atrapar al coordinador de los diputados federal del PAN, Jorge Romero y al alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, y anuncia que pueden estar involucrados en este cártel de la vivienda.  Estos últimos, contraatacan con interponer denuncias ante la Fiscalía General de la República (de Gertz Manero) por la persecución política que se ha desatado en su contra. ¡Suerte!

Pero, mientras, apenas, 500 transportistas realizaron una protesta y bloqueos en el Congreso de la Ciudad de México, para exigir a los diputados locales su intervención contra el “Cartel del Transporte” con una investigación de corrupción del Secretario de Movilidad, de Claudia Shembaum, Andrés Lajous Loaeza.

Denunciaron que hay corrupción y por lo cual los ha dejado sin el derecho humano al trabajo, que han ejercido por más de 40 años, pero que, ahora, su fuente de trabajo se entregó a un grupo de conservadores-adinerados encabezados por Jesús Padilla Zenteno,  presidente honorario de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad  y ex dirigente de la Coparmex local. 

Los transportistas denunciaron que existe un “Cartel del Transporte” que comandan, Andrés Lajous y Jesús Padilla y que, el primero, ya fue denunciado penalmente ante la Fiscalía de Servidores Públicos por la posible comisión del delito de uso ilegal de atribuciones y facultades, promoción de conducta ilícita, cohecho y distracción de recursos públicos, enriquecimiento ilícito, fraude, todo en pandilla.

Los representantes de las rutas  2, 12, 14, 57, 84 80, 91 y 103, se quejan de quererlos dejar fuera de los nuevos corredores viales y, advierten que acudirán a todas las instancias legales y recursos jurídicos y humanos para hacer valer su derecho al trabajo.

Lajous, se defendió por medio de una “Tarjeta Informativa”, en la cual se asegura que no hay vínculos de funcionarios de la dependencia a su cargo con concesionarios particulares para formar empresas zonales y que, esta actividad, recae solamente dentro de las organizaciones de transportistas y que, “la Semovi únicamente hace acompañamiento documental y legal de acuerdo al marco dictado por la ley”.  ¡Órale! 

Otras fichas 

Crece indignación ciudadana contra ataques del presidente y lacayos a Ministra Norma Piña. Exigen cesen los insultos y mensajes de odio machista de López Obrador. “Basta de autoritarismo, de impunidad y de rapacidad política. Basta de violentar la ley”, demandó Rafael Ignacii Mora Ortega (vía change@f.change.org) con el apoyo de más de 25 mil firmas de mexicanos. 

Puntualiza en su mensaje: “En virtud de que la Ministra Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (Norma Piña) no ha optado por ser comparsa o lacaya del titular del ejecutivo nacional en México, desde su programa mañanero don Andrés ha decidido atacar impunemente y arengar a sus fanáticos y serviles seguidores para que la insulten y la agravien, como persona, como mujer y como funcionaria de un poder autónomo, como lo es el Judicial”. ¿Así o más claro?

Dice mi abuelita: Si con el PRI, me dolió el estomago; ¡con Morena lo volví! Por cierto, pregunta: ¿Usted le cree a Monreal? ¡Yo no!  

Correo: guillermo.pumageneracion1979@gmail.com