Las niñas y los niños del Cabildo Infantil de Atizapán de Zaragoza vivieron un día diferente al visitar las instalaciones de la Coordinación de Protección Civil, Bomberos y Medio Ambiente, donde se les ofrecieron pláticas y prácticas sobre la importancia del cuidado del lugar donde viven y también sobre el trabajo que desarrollan los bomberos.
Por la mañana, los síndicos y regidores infantiles, acompañados de sus padres, realizaron un recorrido en la Subdirección de Medio Ambiente, donde visitaron el invernadero y pudieron observar de cerca el desarrollo de una planta y la importancia que tienen para dar cobijo a múltiples seres vivos y su producción de oxígeno para beneficio de las personas, entre otros beneficios.
En este lugar, aprendieron a ocupar desechos como cartón, pet, tapones plásticos y otros materiales, para crear manualidades y elaboraron un tren, el cual pudieron llevar a casa, al igual que un par de plantas para mantenerlas en sus hogares.
Más tarde se trasladaron a la Central de Bomberos de Atizapán de Zaragoza para conocer el trabajo de un bombero y la labor que realizan todos los días. El Comandante Héctor Elorriaga Mejía, Coordinador Municipal de Protección Civil y Medio Ambiente, fue el encargado de mostrarles las instalaciones y presentarles a las y los bomberos, además de María, una perrita que llegó mal herida a la Central y que ahora forma parte del H. Cuerpo de Bomberos Atizapense.
Además de conocer el interior y exterior de un carro de bomberos y una ambulancia, dos jovencitas aceptaron el reto de vestirse y calzarse un uniforme de bombero en 30 segundos, que es el tiempo en el que un bombero debe estar listo para acudir a una emergencia.
Entre risas y asombro, las y los niños aprendieron a prevenir accidentes que involucran fuego y tener presente que la corporación siempre está lista para acudir a cualquier emergencia como incendios, temblores y rescate de personas en cualquier situación.
Sobre este tipo de actividades, la presidenta del Cabildo Infantil, Romina Marenco Ayala, calificó la actividad como, “divertida” e invitó a las niñas y niños acercarse para aprender a reciclar materiales y entender la importancia del trabajo de quienes se dedican a proteger la vida de los demás.