Por Gabriel Castillo García.
Fotos de Julio Vargas.
Contrario a lo que dijo Adán Augusto López, secretario de Gobernación en el sentido de que Marcelo Ebrard Casaubón, titular de Relaciones Exteriores, era el responsable de atender los problemas de migrantes, esta mañana diversos grupos de ilegales llegaron a las instalaciones de gobernación a exigir justicia por los 39 muertos calcinados.
Llevaron pancartas que decían: no fue el fuego el que mato a los migrantes, sino el Estado por tenerlos encarcelados.”. En otros escribieron: “Institución Nacional de Muerte”, refiriéndose al Instituto Nacional de Migración perteneciente a la Secretaría de Gobernación.
También agregaron en otras pancartas que “la detención migratoria mata”, además, “gobierno asume tu responsabilidad en estos hechos”.
Personal de seguridad de la Secretaria de Gobernación colocó las vallas metálicas para evitar que los migrantes intentarán entrar a las instalaciones.
Hasta el momento de concluir esta información, los protestantes no habían sido recibidos por ninguna autoridad del área de migración de la dependencia federal.