Por Mirna América Rangel Vázquez
Y Gabriel Castillo García.
La famosa artista Ximena Sariñana denunció ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en Texcoco, la odisea que vivió al lado de su grupo tras ser víctimas de una golpiza y daños a su equipo musical a manos supuestamente de personal de seguridad bajo las órdenes de los organizadores de la Feria Internacional del Caballo Texcoco 2023.
Ximena relató a las autoridades judiciales el episodio de violencia que vivió minutos después de haber concluido su espectáculo
Advirtió que tras el ataque ocurrido a ella y su equipo de producción el manager de la artista corre peligro de perder la vista de manera permanente, luego de la severa golpiza que recibió.
A través de una publicación en redes sociales, la artista compartió un comunicado en donde describió como se dieron los hechos:
Tanto en las redes sociales como en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Ximena indicó que “a dos minutos de que yo me fuera del lugar, unos hombres encerraron a mis músicos y a mi equipo en un camerino, mientras que en el otro atacaron y golpearon a mi production manager hasta dejarlo completamente ensangrentado”.
Advirtió que “las consecuencias que tiene esto en nuestro equipo y en la vida y salud de nuestro compañero aún son incalculables. Nos llena de rabia e impotencia que en un evento público y familiar, nuestra seguridad no haya podido ser garantizada por las personas que nos contratan y los que organizan estos eventos”.
En este sentido, Sariñana profundizó en que tomará las acciones que considere pertinentes para garantizar que los hechos se resuelvan de la mejor manera.
Comentó que “mi equipo está haciendo todo lo que está en nuestras manos, apegados a la ley, para dar con los responsables y que se haga justicia”.
Ximena dio muestras de estar decepcionada por la falta de seguridad que opacó lo que era una gran velada para ella.
Concluyó afirmando que “duele mucho que la violencia toque a nuestro alrededor, hasta algo tan puro y mágico como es la música en vivo”.
Por su parte, el presidente del Patronato Internacional de la Feria del Caballo Texcoco 2023, Jorge Luis Cortés Soto, se deslindó de toda responsabilidad y en un comunicado aseguro que el hecho violento fue resultado de un conflicto entre ellos.