Mirna América Rangel Vázquez y Gabriel Castillo García
Permitió que familiares de ella se apoderaran de terrenos ubicados en los alrededores del AIFA donde instalarán empresas.
Uno de tres temas sobre la corrupción en ese municipio.
A pesar de que Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, jura y perjura en sus conferencias mañaneras que los integrantes de Morena que ocupan cargos de elección popular en la 4T, como gobernadores, alcaldes, regidores e incluso integrantes del partido político “no son corruptos”, nosotros tenemos otros datos.
Una prueba de ello, es la alcaldesa del municipio de Tecamac, Estado de México, Mariela Gutiérrez Escalante, quién permitió que algunos de sus familiares se apoderaran de terrenos ubicados en los alrededores del AIFA, debido a que subió la plusvalía y ahora con la terminal aérea podrán crear diversos establecimientos.
Es por ello que la presidenta municipal con frecuencia realiza festivales colectivos y ella asegura que con para celebrar el primer año de que entró en funcionamiento el AIFA.
También sostiene que habrá creación de empleos para los habitantes del municipio. Claro con los negocios que instale en coordinación con sus familiares.
Es por eso que Mariela Gutiérrez Escalante, se preocupa por incrementar los empleos en los negocios establecidos en las cercanías de lo que será el Aeropuerto internacional General Felipe Ángeles.
DISPONE DE RECURSOS DEL ERARIO.
Por si fuera poco, Mariela Gutiérrez Escalante, ha dispuesto de los recursos del municipio y el primer acto de corrupción que se supo de la “honesta” alcaldesa fue haberle otorgado “un crédito” por 80 mil pesos a su nuera María Isabel Muñoz Rodríguez.
Para taparle “el ojo al macho”, lo manejaron como concepto de apoyo para la instalación de una pastelería en las cercanías de la terminal aérea, pero ni el negocio y ni tampoco se devolvió el recurso al erario del Palacio Municipal.
También dispuso la alcaldes de recursos del erario público para manejar la precampaña de la maestra Delfina Gómez Álvarez, a su favor en diversos municipios del Estado de México.
Entre otras negras actividades que la alcaldesa “honesta” realiza a espaldas de sus seguidores y sobre todo de los habitantes del municipio que voto por ella para resolver sus problemas que vienen arrastrando y que según la servidora pública “los esta sacando adelante” por los demás alcaldes eran una “bola de corruptos”.