TOMÁS ROJAS MADRID
ECATEPEC, Edomex.-Hace unas horas, el senador Ricardo Monreal, afirmó que el Poder Judicial necesita cambios y reformas que garanticen la impartición de la justicia y no mantengan en la cárcel a personas a las que no se les ha comprobado que han cometido el o los delitos por los que se les acusan.
Simultáneamente, sobre la Vía Morelos, un grupo de familiares, amigos y compañeros de la profesora Claudia Karina Reyes López, llevaron a cabo un bloqueo que repercutió en un caos y perjudicó a cientos y cientos de personas que sae trasladaban hacia sus lugarters de trabajo, escuelas o compromisos diversos.
Fue un panorama de desesperación kilométrico, y ni eso inmutó a la Jueza Yamel Sandoval Hernández para llamar a los inconformes a dialogar y poner en claro qué es lo que pasa con la profesora Claudia Karyna, pues lleva cuatro meses confinada en el penal de Chiconautla sin saber si la impartidora de justicia ya tiene un veredicto y pese a ello no acepta las pruebas de descargo de parte de los abogados de la maestra conocida también como Miss Kary.
Los familiares de la maestra preguntan qué espera la jueza para poner en claro como va el caso; si tiene las pruebas que impiden liberar a la profesora, o aceptar las pruebas que los abogados de Miss Kary tienen para obtener su libertad.
¿Qué pasa con el Presidente magistrado Ricardo Sodi Cuellar, que no pone orden en los juzgados?
¿Qué pasa señor magistrado Ricardo Sodi con usted?
¿Será que la corrupción no puede separarse de los jueces radicados en el penal de Chiconautla, en donde los grupos criminales son los que mandan y ordenen lo que se debe hacer en esa cárcel.
¿Será que este llamado debe hacerse al Presidente Andrés Manuel López Obrador para que desde Palacio Nacional se cuestione qué está pasando con la Jueza Yamel Sandoval, que se hace pelotas o tiene retrazo mental que le impide impartir justicia sin crear injusticia? Mientras llevaban a cabo el bloqueo a la Vía Morelos, decenas de personas gritaban “Miss Kary es inocente”, una y otra vez, pero esas voces no fueron escuchadas por la sorda Jueza.