A partir de este “miércoles de ceniza”, la Guardia Civil de Tecámac aplicará el “Operativo Cuaresma”, a fin de garantizar la seguridad de los feligreses en las inmediaciones de los 77 templos católicos ubicados en los 12 pueblos originarios, barrios y colonias.
Las acciones policiales se desplegarán con elementos a pie, viales, unidades terrestres y el escuadrón de vigilancia aérea, y se prolongarán hasta el Domingo de Pascua, con el que concluye la Semana Mayor. Se dispondrá para esto un total de 150 elementos y 50 vehículos, entre éstos los de proximidad a los recintos religiosos.
Una de las prioridades de la presidenta municipal, Mariela Gutiérrez Escalante, es mantener la paz y la tranquilidad en este territorio, objetivo en el que los operativos de la Guardia Civil han dado buenos resultados.
El municipio de Tecámac cuenta con 12 pueblos originarios: Los Reyes Acozac, San Francisco Cuautliquixca, San Juan Pueblo Nuevo, San Jerónimo Xonocahuacan y San Lucas Xolox, entre otros, que tienen iglesias del siglo XVI y nuevas parroquias como la de San Juan de los Lagos en el Fraccionamiento Héroes, de reciente inauguración.
En esos lugares las celebraciones religiosas durante la cuaresma cobran una especial relevancia y congregan a cientos de feligreses, sobre todo durante la Semana Santa.
Por ello, elementos policiales serán destacados en las cercanías de los 77 templos católicos, para brindar auxilio vial y en general a las personas que lo requieran.