Hermanos Leija Sánchez,célula de defraudadores que lucran con venta de casas

Esta acción la realizan mediante juicios civiles donde “presentan pruebas” de ser los auténticos dueños.

Julio Leija Sánchez, y sus familiares se han convertido en un dolor de cabeza para la sociedad, ya que venden inmuebles y después buscan mediante juicios civiles despojar de la vivienda a sus víctimas afirmando que las casas son de ellos.

Leija Sánchez, quién se encuentra recluido en una penal de Máxima Seguridad de Estados Unidos, sentenciado a cadena perpetua, vendió en el año 2007 un inmueble en la colonia Lomas de Lindavista.

Dicha venta se realizó en el 2007, ahora después de 15 años pretenden despojar de la casa a los nuevos propietarios. Para ello, el año pasado se presentó en el domicilio vendido la señora Roció Lieja, hermana de Julio.

La dama, explicó a los nuevos dueños que ella es la auténtica propietaria y deseaba que la desocuparan. Ante dicha versión los dueños se negaron y la dama se retiró.

Hace seis o siete meses aproximadamente, fueron visitados nuevamente, pero en esta ocasión por una mujer de nombre Yazmín Echeveste Leija, que de manera violenta, también se dijo propietaria del inmueble.

Como ambas no lograron su objetivo de despojar a los actuales dueños del inmueble, iniciaron un juicio en el juzgado segundo de lo Civil, cuya titular es la licenciada Fabiola Patricia Hernández Mondragón.

De esta forma pretenden apoderarse de la casa que Julio vendió en el 2007. 

De acuerdo a las versiones obtenidas se logró saber que Julio purga una sentencia de cadena perpetua por delitos del fuero común y federal en los Estados Unidos de Norte América

También se estableció que tanto Rocio como Yazmin, presentaron en el juzgado, un documento con el cónsul de México en Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos. Estados Unidos.

Ese documento que lleva el sello del consulado y esta firmado por Leopoldo López, fue entregado al notario 25 ubicado en el municipio de Tlalnepantla con la finalidad de comprobar que la casa es de él y que en estos momentos está imposibilitado para venir a México.

Sin embargo, el dueño de la casa afirmó que él cuenta con las escrituras en orden entre otros documentos que avalan la compra-venta legal del inmueble.

Ahora bien, en el juzgado a los abogados de la familia que habita la casa no les han permitido ver el expediente en el juzgado.

Los ocupantes temen que en cualquier momento la titular de dicho juzgado determine que desocupen porque el juicio sigue y no descansaran hasta apoderarse nuevamente de dicha casa.