*** Mauricio Cantú presentó una iniciativa que busca dotar de competencia al Congreso de la Unión para que pueda crear leyes en materia de bienestar animal, trato digno y sustentable a los animales
Ignacio Arellano Mora
En conferencia de prensa, el diputado federal Mauricio Cantú González, señaló la urgencia de avanzar por el bienestar y la dignidad de los animales.
Para lograrlo, dijo, es importante que el dictamen que adiciona el artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, aprobado por la Comisión de Puntos Constitucionales, pase al Pleno de la Cámara de Diputados, después al Senado de la República y finalmente se publique en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Dicha iniciativa, explicó, busca dotar de competencia al Congreso de la Unión para que pueda crear leyes en materia de bienestar animal, trato digno y sustentable a los animales.
“El bienestar animal es una cuestión relevante para la política pública nacional e internacional (…) Estamos siendo punta de lanza a nivel mundial y hay otros países que han avanzado en la dignidad animal y nosotros también estamos actuando en consecuencia, por lo tanto, es importante que este dictamen ya se pase al Pleno”, dijo.
Además, el legislador oriundo de Nuevo León manifestó que “lograr un mundo en el que el bienestar de los animales se respete, promueva y avance, está mucho más cerca de lo que creemos”.
Agradeció el apoyo del diputado Juan Ramiro Robledo, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales; de la vicecoordinadora Aleida Alavez Ruiz y de la diputada Adriana Bustamante por apoyar la causa en pro de los animales.