Tecamac, Panteón clandestino de crímenes cometidos en Ecatepec.
Por Gabriel Castillo García.
Habitantes del municipio de Ecatepec, Estado de México, viven bajo la incertidumbre, zozobra y terror, ante la ola de violencia e inseguridad que opera en la localidad, gobernada por el ex líder de taxistas y comerciantes ambulantes, Fernando Vilchis Contreras de extracción morenista.
En el municipio, de acuerdo a información que ha llegado a las instalaciones del Diario Digital NuevoMexicoPlural, Fernando Vilchis, ha provocado el incremento de hechos violentos en la localidad, desde el momento en que los uniformados de la Policía Municipal, se niegan a trabajar porque no les pagan su salario o bien los altos mandos les ordenas prácticamente salir a cometer delitos y llevarles dinero.
Los delincuentes, muchos de ellos protegidos por uniformados –que de esa forma obtienen recursos para cubrir sus más elementales necesidades- ayer miércoles por la madrugada abandonaron un auto de alquiler en la calle de Lázaro Cárdenas esquina con Pino Suárez, cerca de un parque y de la Unidad Habitacional Héroes.
Esto, según informes obtenidos por la guardia civil de Tecamac, sucedió al filo de las 5 de la madrugada. La zona donde se abandonó el auto incendiado y con el cuerpo de un sujeto en su interior carbonizado, sucedió en la zona limítrofe de Tecamac con Ecatepec.
Las autoridades locales de Tecamac, descubrieron el hallazgo a través de las cámaras del C-5 encargadas del control y vigilancia de la localidad.
De acuerdo a algunos testigos, observaron cuando dos individuos que viajaban en el taxi, procedente de Ecatepec, bajaron del mismo y le prendieron fuego. Después abordaron otro auto y se dieron a la fuga. Inclusive, las imágenes de las cámaras de seguridad grabaron a los dos desconocidos.
Elementos de la Guardia Civil de Tecamac, iniciaron un recorrido por la zona en busca de los posibles autores materiales del asesinato e incendio del vehículo, sin resultados.
El agente del Ministerio Público de Tecatepec, tomó conocimiento del caso e indicó que el cadáver no ha sido identificado y la Policía de Investigación indaga quién es el propietario del auto de alquiler para saber quién o quienes son los autores materiales e intelectuales del crimen e incluso los motivos por los que se realizó el hecho.
Por otra parte, los habitantes del municipio, policías municipales y empleados del municipio, responsabilizaron a Fernando Vilchis Contreras de la incertidumbre en que viven e indicaron quedar decepcionados del actuar del morenista.
Mientras los uniformados acusan los altos mandos de quererlos obligar a que salgan de sus bases en busca de dinero para llevarles y no recibir sus salarios, empleados del municipio afirmaron que el morenista saqueo las arcas de la alcaldía. El recurso lo utilizó para su frustrada campaña como aspirante a la gubernatura del Estado de México.
Se dijo que Fernando Vilchis Contreras, es “la oveja negra de Morena” en el Estado de México y que de figurar en el equipo de la profesora Delfina Gómez Álvarez, quién aspira a la silla grande de esa entidad, sólo le causará dolores de cabeza y que mucha gente no vote por ella.