Crecen abusos de los mandos de la SSC en contra de mujeres policía

TOMÁS ROJAS MADRID

Es un secreto a voces que debe poner en alerta al Gobierno de la CDMX que encabeza Claudia Sheimbaum. Son los abusos de los mandos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana en contra de mujeres policía, pero las denuncias por este tipo de anomalías no llegan todas a la Dirección de Asuntos Internos por miedo a las represalias.

Los testimonios de las uniformadas sobre este tipo de cosas son muchos. Señalan que el problema para ellas comienza si la mujer es bonita, piernuda o con “buena pompa”. Ahí se echó a perder la cosa, afirman.

Todos, hombres y mujeres trabajan por necesidad de llevar dinero a casa para sostener a la familia, pero para una mujer es más difícil.

Llega al acoso laboral. El jefe ordena que lo acompañen en todo momento con el propósito de llegar a fondo, o sea el famoso “acostón”.

Si la uniformada accede todo sale bien; si la mujer le da largas al asunto, vienen los problemas.

Todo mundo se va a descansar después de la jornada laboral, pero la “victima” es obligada a quedarse de guardia, por eso muchos policías se quedan dormidos a bordo de la patrulla y la gente los califica como flojos sin saber que han trabajado muchas horas sin descanso.

Los testimonios de las mujeres policía afectadas son entregados a la Fiscalía de Delitos cometidos por Servidores Públicos de la Fiscalía de Justicia de la CDMX, pero no pasa nada, parece que el Ministerio Público solapa a los comandantes corruptos.

Hay denuncias en contra de altos mandos de la SSC-CDMX, por corrupción, por violencia en contra de mujeres policía, por dar órdenes en estado etílico, y no pasa nada. Hay denuncias en contra de los Jefes de Sector entre los que se encuentran el de Tlalpan, Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, entre otros, por lo que en breve daremos a conocer los detalles de cómo actuan esos ejemplares mandos policíacos de esta capital.