Política Electoral
“De lengua me como un taco”. Esta famosa expresión se utiliza para especificar que ya no se cree en las cosas que cuenta una persona, o que alguien nos está diciendo alguna mentira.
Es decir, cuando una persona se da a conocer porque de todo lo que dice se le cree la mitad, ya sea porque alguna vez mintió o porque siempre exagera, se puede decir que usan mucha “lengua” para inventar las mentiras, y sólo en los tacos el interlocutor lo podría escuchar, aunque no quiere decir que se le crea.
En este contexto se encuentra la descarrilada Claudia Sheinbaum Pardo, al señalar en días pasados, que la oposición no tiene ni principios con los que regirse ni propuestas para las elecciones presidenciales de 2024, que solo se dedican a contradecir al presidente y a sugerir que se vuelva al pasado con su pobre discurso.
Y ciertamente, amigo lector, ¿dónde está la propuesta? de la oposición, pero también ¿dónde está la propuesta? de la desgastada jefa de Gobierno de la CDMX. Ella, la corcholata, la preferida del inquilino de Palacio Nacional repite como periquito las críticas y ataques de la mañanera.
Ejemplos: Aquí hay propuestas para el país y un pensamiento que el presidente llamó humanismo mexicano, hay principios y hay causas. Del otro lado no hay causas ni principios ni proyecto.
Otro, Morena se diferencia de la oposición por su proyecto de nación, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, que contiene valores específicos y cuyo objetivo es atender a los mexicanos, contrario a otro asociado a la corrupción y a que el gobierno defienda a una minoría.
Pese a no contar con un capital político y propuestas propias, la mandataria capitalina asegura que se presentará orgullosamente como corcholata en la encuesta de Morena rumbo a 2024, dizque por estar convencida de que es parte de una generación que impulso a la transformación del país y por ser la primera mujer presidenta.
Pasarela de corcholatas en la plenaria de Morena
Se prenden las alarmas, hay que avisarle a Sheinbaum Pardo, pues no se ha percatado o la ciega el poder, de que su estrella ha empezado a opacarse, pues se ha venido a pique en sus aspiraciones presidenciales, la aprobación que tienen los ciudadanos sobre su gobierno en la Ciudad de México va a la baja, de acuerdo con las últimas encuestas realizadas por diversos medios sobre las corcholatas de Morena para la presidencia de México.
Con esta desafortunada baja a sus aspiraciones, los sabotajes o incidentes anormales del Metro y sin propuestas llegará Claudia Sheinbaum a la Décima Reunión Plenaria de Morena en el Senado de la República a celebrarse el último día de este mes, en la Antigua Casona de Xicoténcatl, que a luz se contempla será una pasarela de las llamadas corcholatas del inquilino de Palacio Nacional.
Hasta el momento se prevé que acudan la multicitada jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; así como el secretario de Gobernación, Adán Augusto López y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
Y, por supuesto, Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, les ofrecerá un mensaje de bienvenida; de entrada se ha comprometido que no se presentarán abucheos ni descalificaciones, aunque reconoció que podría haber aplausómetro a los cuatro aspirantes a suceder al presidente López Obrador. Como siempre le digo, amigo lector, la mejor opinión es la de usted.