En vez seguimiento a la investigación por la agresión al periodista Ciro Gómez Leyva, el Ministerio Público de la Fiscalía de Asuntos Relevantes de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, solicitó la colaboración de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Lo anterior, a efecto de que se solicitaran órdenes de cateo para dos inmuebles ubicados en los municipios de Los Reyes La Paz y Chalco.
En el domicilio ubicado en Unidad Habitacional Tepozanes, en Los Reyes La Paz, se realizó la detención de Edgar “N” y Jenifer “N”, al tiempo que se aseguró una camioneta, cuatro equipos telefónicos, un cargador de arma corta con 11 cartuchos útiles 9 milímetros, documentos diversos y, al menos, 51 bolsitas que en su interior contenían polvo blanco y marihuana, al parecer.
En el segundo inmueble, ubicado en la colonia Unión de Guadalupe, Chalco de Covarrubias, donde se realizó la detención de Isaías “N” y Jesús Adrián “N”, se encontraron tres teléfonos celulares, un módem, la camioneta color negro y el vehículo Lancer color blanco con rosa tipo taxi referidos ya por el señor secretario, además de más de 227 dosis de hierba verde y polvo blanco, seis cartuchos calibre 22 y el par de placas que cuentan con reporte de robo.
Lo asegurado, quedó a disposición de la fiscalía mexiquense quienes llevarán a cabo la clasificación y análisis de lo asegurado y una vez realizado, pasando la cadena de custodia a esta fiscalía para su integración en la carpeta de investigación respectiva.
Las indagatorias por el tema continúan y en su momento, continuaremos informando los pormenores de los avances que se generen.