- La alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante, precisó que el cuidar la salud de los habitantes es prioridad en su gobierno, principalmente entre los menores.
El sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tecámac, llevó a cabo la jornada de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), en la cual se les aplicó la primera dosis a cien niñas de 13 y 14 años de edad.
La alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante, precisó que el cuidar la salud de los habitantes es prioridad en su gobierno, por eso se intensifican las campañas de prevención entre la población, principalmente entre los menores.
Con esta vacunación se busca generar conciencia entre los padres de las adolescentes para que acudan a las jornadas de vacunación que ofrecen todos los niveles de gobierno.
Esta campaña se realizó en la unidad médica DIF Mandarinas, ubicada en la comunidad de Ojo de Agua, los días 19 y 20 de diciembre, en donde las menores acompañadas por su padres o tutores se les aplicó de forma segura esta primera dosis que las protegerá del VPH.
La importancia de implementar esta campaña de salud preventiva, se debe a que este virus es el más común de transmisión sexual, y se considera que en algún momento de sus vidas las mujeres y hombres pueden adquirirlo.
Aunque no pueden causar problemas mayores en la salud, algunos papilomavirus pueden provocar cáncer de vulva, vagina, pene, ano u orofaríngeo. Por eso la aplicación de la vacuna contra VPH, se considera como una medida de prevención eficaz para proteger a las menores.