Por Gael Buendia
Noche trágica la de Halloween vivieron niños y adultos cuando caminaban por su vecindario con la finalidad de realizar el pedimento de dulces. Según los primeros reportes unas 15 personas, entre ellas tres niños, resultaron heridas por disparos efectuados desde un vehículo en movimiento la noche de Halloween.
De acuerdo con el reporte del jefe de la policía David Brown dijo que los niños heridos fluctúan entre 3, 11 y 13 años. Las demás víctimas son adultos de entre 30 y 60 años. En el reporte hacen hincapié que unos desconocidos a bordo de un vehículo realizo los disparos hacia una multitud en una esquina de la ciudad de Chicago.
Además, una mujer que huía de la escena de los disparos resulto atropellada por un vehículo cuando trato de cruzar en medio del tráfico, por fortuna sus lesiones no son de gravedad dijo la policía.
A la escena del crimen acudieron los bomberos, así como una decena de ambulancias en el vecindario de Garfield Park. Brown y sus reportes señalan que las víctimas eran desde bueno hasta crítico. Por fortuna no se informó de muertes, y la policía esperaba tomar declaración a las víctimas después que recibieran tratamiento médico.
De acuerdo con esos reportes los disparos comenzaron alrededor de las 9:30 de la noche y duraron algunos segundos. Las cámaras de vigilancia policiales captaron la escena, mismos que los investigadores están estudiando.
La información preliminar indica que al menos dos personas efectuaron los disparos indiscriminados hacia la multitud por las primeras investigaciones intentan descubrir el motivo de la agresión y obtener una descripción del vehículo y los agresores, indicó Brown.
Asimismo, Brown dijo que antes de los disparos no se sabía de conflictos en la esquina y añadió que había un grupo de personas en la esquina el cual es un lugar habitual de reunión de los vecinos, algunos de los cuales aparentemente asistían a un velorio.