*** Sin permiso de la Alcaldía Cuauhtémoc, no habrá punto tolerado
Ignacio Arellano Mora
Los integrantes del “Colectivo Marihuan Weed, Sociedad Cannabica Humo Sagrado”, no asistieron a la Mesa de Diálogo con los residentes tlatelolcas, prevista para este lunes 24 de octubre, a las 12:00 horas, en la Sala de Juntas de la Dirección Territorial Guerrero-Tlatelolco-San Simón, de la Alcaldía Cuauhtémoc, convocada por el director del organismo, Edgar Lucio Ramos y la JUD de Obras y Servicios Urbanos, Joanna Mendoza, para exponer las razones de ambas partes.
Los integrantes del Campamento Cannabis no se presentaron, todo ello, expresa, no tienen intenciones de dialogo, “así que seguimos unidos para defender a Tlatelolco”.
Los representantes tlatelolcas exigieron a la Alcaldía Cuauhtémoc a no permitir la instalación del Campamento Cannabis, precisaron, “es una Unidad Habitacional, en la zona hay varias escuelas, guarderías, hospitales, centros comerciales, turistas”, lo cual, manifestaron, “totalmente, el rechazo de la comunidad tlatelolca”.
Además, en el Conjunto Habitacional Tlatelolco hay muchas personas de la tercera edad y niños.
De las 12:00 hasta las 13:15 horas, los residente tlatelolcas esperaron al grupo “Colectivo Marihuan Weed”, para Mesa de Diálogo, quienes nunca llegaron.
Estuvieron presentes el director territorial Guerrero-Tlatelolco-San Simón, Edgar Lucio; la JUD de Obras y Servicios Urbanos, Joanna Mendoza; y el director jurídico de la Unidad Territorial, Bernardo Flores, por el otro lado, asistieron 12 residentes tlatelolcas.
Cabe recordar, el Colectivo Marihuan Weed, Sociedad Cannabica Humo Sagrado, ostenta un presunto permiso para ocupar el espacio para “la celebración de una Manifestación Cannabica”, la cual, inició el viernes 23 de septiembre del 2022, en el Jardín “La Pera”, ubicado en Calle Lerdo 284, colonia Guerrero, ”es incorrecta, la dirección es la del edificio “Presidente Juárez”.
El director Jurídico de la Territorial, Bernardo Flores, manifestó, hay varios puntos en el escrito presentado por los integrantes del Campamento Cannabis que son irregulares: no es un permiso para instalarse en el Jardín de “La Pera”, sino una respuesta a una petición hecha a dicha autoridad firmante; la dirección es errónea, puntualizó, se daría a la tarea de investigar si dicho Comisario tiene facultades para conceder una autorización como esa, es una violación al artículo 27 de la Ley de Cultura Cívica, de la Ciudad de México.
Detalló el documento, “donde mantendrán un corredor informativo con tolerancia a consumo y usos de cannabis, se realizarán una serie de mítines en dicho lugar, con actividades informativas, de lunes a domingo de 10:00 a 22:00 horas”, según el supuesto permiso firmado por el Comisario Emmanuel Zúñiga Ruiz, Director General de Unidades de Apoyo Técnico, en ausencia del titular Comisario Jefe Israel Benítez López, de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana”.