*** Se le relaciona como la persona que posiblemente trasladaba, de manera inicial, los restos de los dos menores de edad
Por Ignacio Arellano Mora
Derivado de los trabajos de investigación realizados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, con motivo de la desaparición y localización de los cuerpos sin vida de dos adolescentes, agentes del Ministerio Público, peritos, elementos de la Policía de Investigación, así como del Grupo Especial de Reacción e Intervención, dieron cumplimiento a una orden de cateo, con resultados positivos, en un domicilio ubicado en la calle República de Cuba, Colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc.
Lo anterior, en atención a la solicitud realizada por el representante social, autorizada por un Juez en Materia Penal del Sistema Procesal Acusatorio de la Ciudad de México, como parte de las líneas de investigación que se llevan a cabo para determinar la posible participación de otras personas en los hechos referidos.
Durante la técnica de investigación, se ubicaron diferentes indicios, tanto en las escaleras de dicho inmueble, así como en el interior de un domicilio, donde se hallaron restos hemáticos, así como prendas de vestir, que ya son analizadas por expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales.
Durante este cateo se logró la detención de una persona identificada como Baltazar “N”, de 25 años de edad, quien fue puesto a disposición, por su probable participación en el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercio.
A Baltazar “N” se le relaciona como la persona que posiblemente trasladaba, de manera inicial, los restos de los dos menores de edad, la madrugada del 1 de noviembre, en la calle República de Chile, colonia Centro, toda vez que sus rasgos característicos son muy similares a la persona que aparece en imágenes con que cuenta la Fiscalía.
Se tiene identificado que esta persona, posiblemente sería quien transportó la carretilla de carga desde el predio ubicado en la calle República de Cuba hasta República de Chile, donde fueron ubicadas las cajas con los restos de los menores de edad.
Sin embargo, de acuerdo con la investigación, al caerse las cajas, dicha persona regresa al domicilio cateado, y en un segundo momento, fue detenida otra persona que posteriormente se aproximó a la carretilla y las cajas.