- Se reunió con vecinos del municipio de Temascalapa y de la zona norte del Estado de México; ya me registré les dijo
Temascalapa, Estado de México a 10 de julio 2022.- Desde temprana hora la comunidad de Santa Ana Tlachihualpa, pueblo originario, del municipio de Temascalapa se preparó para recibir a la Presidenta Municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, en donde destacó que en el Estado de México se debe de terminar el cacicazgo del grupo Atlacomulco que por más de 90 años que ha sumido a la entidad en un retraso en diferentes áreas, sobre todo en pobreza extrema.
Además, hubo gente de Axapusco, de San Martín de las Pirámides, de San Juan Teotihuacán y llegó gente de Otumba, ante ellos Mariela Gutiérrez, les informó que ya se registró para encabezar los trabajos de la Cuarta Transformación, preámbulo de la gubernatura.
Puntualizó, que también en el municipio se vivió un cacicazgo de más de 15 años, que se abatió en un trabajo conjunto de sociedad y gobierno, por eso anunció
“Debemos de convencer a todos los mexiquenses de la urgente necesidad de transformar en el Estado de México, lo tenemos bien presente hemos vivido un cacicazgo de más de 90 años con el grupo Atlacomulco, lo tenemos que derrumbar. Ya lo hicimos en Tecámac, en un cacicazgo que tiramos de 15 años”, expresó ante líderes del Distrito V del Estado de México.
También tuvo tiempo para referirse a la investigación de que es objeto Enrique Peña Nieto: “es una lástima” que un ex presidente mexiquense esté siendo investigado.
Mencionó, que solo el pueblo puede defender al pueblo y, juntos sociedad y gobierno pueden realizar la verdadera transformación que requiere la entidad mexiquense, que esta sumida en el olvido ante la indolencia de sus gobernantes.
Gutiérrez Escalante, escuchó las inquietudes de los habitantes, que decidieron destinar unas horas del domingo, para conocer la historia de la alcaldesa tecamaquense y las políticas públicas que la han hecho ser calificada como la mejor alcaldesa del Estado de México.
Destacó, que la transformación empieza con la “M de Morena y Mujer” y la entidad mexiquense tiene que sumarse a todos los estados, que son ya del Movimiento de Regeneración Nacional.
“Ya llegó ya está la que se va chin… al PRI”
Las propuestas de la alcaldesa, tuvieron eco entre los asistentes, que entusiasmados, gritaron proclamas a su favor. El municipio de corte panista, se presume acuerdo con el PRI.
Petista, morenistas, ex panistas gritaban: “Ya llegó ya está la que se va chin… al PRI”; “es un honor estar con la mejor”.
Quien, tras compartir el pan y la sal, se retiró del lugar. Para seguir recorriendo el Estado de México.