La Presidenta Municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, logró un importante acuerdo con la titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez, para que a través del programa LEE “La Escuela es Nuestra” sean destinados 114 millones de pesos en más de 200 escuelas de este municipio, de los niveles de preescolar, primaria y secundaria.
Tras agradecer la aplicación de recursos federales, la alcaldesa destacó la disposición del gobierno municipal que encabeza de coadyuvar con un 30 por ciento de los recursos adicionales de su presupuesto, con los comités que decidan invertirlos en obra o mantenimiento de los inmuebles.
Hizo un amplio reconocimiento a la secretaria de Educación por su interés en mejorar las condiciones del sector, y no dudó en señalar que la educación del país se encuentra en las mejores manos.
“Una destacada compañera mexiquense es la responsable de la política educativa del Gobierno de México y me llena de orgullo saber que la educación de nuestras niñas, niños y jóvenes esté en tan buenas manos”, remarcó Gutiérrez Escalante.
Una de las prioridades de su gobierno ha sido fortalecer el sector educativo, para que Tecámac se convierta en la nueva “ciudad de conocimiento”, que brinde oportunidad de desarrollo a los jóvenes, destacó al recordar que
Actualmente el municipio de Tecámac cuenta con una infraestructura educativa de 524 escuelas, de las cuales 367 son públicas. La matrícula de educación básica del municipio está conformada por 104 mil 478 alumnos.