La alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, se declaró “lista y decidida” para encabezar la auténtica transformación en el Estado de México, e hizo un llamado a la dirigencia de Morena para que el proceso interno sea transparente y ejemplar, ya que sin duda marcará un importante precedente para la elección del candidato presidencial.
El Edomex no puede ser la excepción (con relación a los 22 proceso anteriores de gubernatura); no “puede haber acuerdos en lo oscurito, que sea equitativo y que no haya dados cargados”, porque no se trata de ver quien tiene más cercanía con el Presidente de la República”, expresó.
Tras escuchar el apoyo de morenistas de toda la entidad, Gutiérrez Escalante llamó al Dirigencia Nacional de Morena (Mario Delgado Carrillo y a Citlalli Hernández) a conducir de manera ejemplar y transparente el proceso de elección de delegado o delegada para defender la Cuarta Transformación, preámbulo de la elección de gobernadora o gobernador.
“Ya lo hicieron en los 22 estados donde hubo, elección y ganaron; en el Estado de México, no debe ser la excepción”, dijo.