Por Mirna Rangel
El parque ecológico y deportivo Sierra Hermosa del municipio de Tecámac, se vistió de gala el domingo para recibir a más de 35 mil personas que asistieron al evento del Día del Padre, organizado por la alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante.
De entrada al deportivo, las familias cantaron y bailaron al ritmo de los grupos musicales: Estrafalaria, Mavericks, Nosferatum, Tex Tex, Haragán y Cía e Inspector.
Padres de familia y parientes disfrutaron de diversos eventos realizados en el citado deportivo. Un promedio de mil 500 personas participó en los diferentes concursos entre los que hubo partidas de domino, karaoke, baile y dominadas de futbol.
Las autoridades municipales indicaron que el festival del Día del Padre resultó todo un éxito. Afortunadamente, no hubo brotes de violencia o conatos de enfrentamientos. En este sentido el saldo fue blanco.
La alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante, indicó que en el evento denominado “Qué Padre Día”, los padres de familia degustaron de deliciosos platillos alimenticios, acudiendo la mayoría al área denominada “Festival del Taco, Hamburguesas y Antojitos”. 40 empresarios del municipio ofrecieron sus propuestas gastronómicas.
Los que también hicieron acto de presencia y ofrecieron sus productos a precios bajos fueron los artesanos de la localidad. Parientes de los padres de familia adquirieron diferentes artículos para obsequiarlos a sus festejados.
Federico Vargas Limones, de la comunidad de Ojo de Agua; Jesús Alejandro Carrillo, de los Héroes de Tecámac, entre otros, agradecieron a la alcaldesa por la realización del evento ya que pudieron disfrutar de las ofertas culturales y artísticas de la región.