Buffalo, Nueva York, la mayor masacre ocurrida este año en Estados Unidos ocurriel pasado fin de semana en esta ciudad neoyorquina. De acuerdo con las aotroriddes de esa ciudad por lo menos 10 personas resultaron muertas en el tiroteo ocurrida en un supermercado ubicado en Buffalo
Dicha masacre representan el mayor número de muertes en un tiroteo masivo en Estados Unidos en lo que va del año, según las autoridades de esa ciudad
El sospechoso que fue detenido luego del tiroteo responde al nombre de Payton Gendron, de 18 años, quien se le acusa de disparar indiscriminadamente matando a diez personas e hiriendo a otras tres, en su mayoría de color, en un supermercado de la ciudad neoyorquina de Buffalo.
Payton antes de cometer el atroz crimen escribió que quería cometer un tiroteo masivo. Por lo que de acuerdo con Joseph Gramaglia, comisionado de policía de Buffalo, confirmó que Gendron fue llevado a un hospital por la policía estatal en junio del año pasado y dado de alta un día y medio después.
Gramaglia dijo que la Policía investigó lo ocurrido, mantuvo una entrevista con él y lo trasladó a una institución mental para que fuera evaluado.
Sin embargo el sabado pasado Gendron se trasladó en coche desde Conklin, una localidad a 320 kilómetros al sureste de Buffalo y lo estaciono en el supermercado Tops para luego salir armado del vehículo no sin antes ponerse un chaleco antibalas, un casco y una cámara con la que retransmitió en vivo la masacre a través de la plataforma Twitch, perteneciente a Amazon, antes de entregarse a la policía.
El obispo baptista Darius Pridgen aseguró durante una misa en honor de las víctimas que en el texto Gendron, de raza blanca, dejó escrito que quería matar a todos los negros. Por su parte, la gobernadora Kathy Hochul, aseguró que el atacante también redactó que había elegido asesinar en ese barrio, porque era de mayoría negra.
Al respecto la gobernadora Hochul declaro “No fue un acto de violencia al azar. Hemos visto suficiente de esto. Vemos lo que sucede cuando hay demasiadas armas en nuestras calles y la gente se enoja o está en medio de una batalla entre pandillas y hay víctimas inocentes”.
Horas mas tarde el sospechoso del tiroteo en un mercado de Buffalo se declaró no culpable cuando compareció ante el juez Craig Hannah, quien leyó los múltiples cargos de asesinato en primer grado que se le imputan.
Sin embargo el FBI investiga la masacre en la que murieron 10 personas en Buffalo como un crimen de odio racista.
El sospechoso compareció ante el juez jefe del tribunal de de Buffalo,
Payton S. Gendron, de 18 años, de Conklin, Nueva York, vestía una bata de papel blanco y una mascarilla y estaba rodeado de policías durante su comparecencia del sábado por la noche en el tribunal de la ciudad de Buffalo.
Gendron quien es acusado de matar a 10 personas e hiriendo a otras tres en una tienda de comestibles Tops en un vecindario predominantemente afroamericano alrededor de las 2:30 p.m. Once de las víctimas eran afroamericanas y dos blancas. Según las aoyoridades Gendron había conducido unas 200 millas desde su casa, para llevar a cabo el tiroteo masivo y estaba fuertemente armado y con equipo táctico y trasmitiendo en vivo mientras disparaba. Dichas imágenes circularon en las redes sociales
El comisionado de policía de Buffalo, Joseph Gramaglia, dijo a los periodistas que un hombre blanco de 18 años fuertemente armado ingresó a la tienda en un vecindario predominantemente afroamericano y disparó a 13 personas, incluido un guardia de seguridad. Más tarde, el pistolero se entregó a la policía y permanece bajo custodia.
Cabe destcar que la tienda Tops Friendly Markets, está ubicada en un área de bajos ingresos de Buffalo y atiende a muchas personas que viven en el área.
El guardia de seguridad se comporto como un “héroe a nuestros ojos”, dijo Gramaglia quien se enfrentó al tirador, pero murió en el encuentro. Cuatro de los muertos eran empleados de la tienda y seis eran clientes, dijeron las autoridades policiales.
Por otro lado en California ocurrio un tiroteo donde una persona murió y otras cuatro resultaron heridas de gravedad en un tiroteo
Dicho hecho tragico ocurrió en una iglesia de Laguna Woods ubicada al sur de California en donde informaron las aotoridades que una quinta persona sufrió heridas menores
De acuerdo con las autoridades una persona murió y otras cuatro resultaron heridas de gravedad en un tiroteo ocurrida el domingo en una iglesia del sur de California
Dicho reporte del departamento policial del condado Orange indico que los agentes detuvieron a una persona y recuperaron un arma tras la balacera en la iglesia presbiteriana Ginebra de la ciudad de Laguna Woods,
De acuerdo con la información una quinta persona sufrió heridas menores, señalaron funcionarios. Todas las víctimas son adultos
Más del incidente de Laguna Woods
Laguna Woods es una ciudad con 16.000 personas ubicada a 81 kilómetros (50 millas) al sureste del centro de Los Ángeles. Muchos de los residentes viven en Laguna Woods Village, una amplia comunidad para personas de 55 años en adelante que se remonta a la década de 1960.
Gavin Newsom indicó en Twitter que estaba siguiendo la situación de cerca: “Nadie debería temer acudir al templo donde rinde culto. Nuestros pensamientos están con las víctimas, la comunidad, y todos los afectados por este trágico evento”, se afirma en el tuit. El incidente ocurrió en un área donde hay varios templos, incluyendo iglesias católicas, luteranas y metodistas, y una sinagoga judía.
Tiroteo en un mercadillo de Harris Texas
Harris, Texas, Un tiroteo ocurrido el domingo en un mercado de pulgas de esa ciudad dejó varias personas heridas y al menos dos muertos, según un tuit del sheriff.
El “tiroteo puede haber surgido de un altercado entre dos partes que se volvió violento”, dijo el sheriff del condado de Harris, Ed González
En dicho tiroteo y de acuerdo a los primeros reportes policiacos dos personas resultaron muertas y tres resultaron heridas en un tiroteo en un mercadillo en plena ciudad de Harris, en Houston (Texas). Los hechos se habrían producido por un conflicto entre cinco hombres hispanos.
“Por ahora, parece que los heridos estaban involucrados en el altercado”, ha recalcado el sheriff del condado de Harris, Ed González. Los tres heridos han sido trasladados a los hospitales de Ben Taub, Houston NorthWest y al Memorial Hermann.
Según fuentes policiales, los agentes recogieron dos pistolas en el lugar del suceso iniciando una investigación para esclarecer las causas del tiroteo, que se ha producido cuando miles de personas compraban en dicho mercado al aire libre.