JORGE SÁNCHEZ
Enrique Vargas del Villar no solo es visto como un militante más del Partido Acción Nacional (PAN) sino como uno de los liderazgos importantes del blanquiazul a nivel nacional para garantizar al partido logros políticos.
Por los resultados dados como presidente municipal de Huixquilucan de 2016 a 2021, ahora como coordinador del Grupo Parlamentario de Acción Nacional en la LXI Legislatura mexiquense, se ha convertido en la pieza clave del instituto político, para competir en las próximas elecciones a la gubernatura del Estado de México.
Como presidente municipal, diversas empresas encuestadoras de prestigio lo colocaron en las primeras posiciones de la lista de alcaldes -a nivel nacional- por un óptimo desempeño, tal fue el caso de C&E Campaigns & Elections México, que en 2021 lo colocó en la tercera posición a nivel nacional y primera a nivel estatal en aprobación por su desempeño, por encima incluso de alcaldes de la Ciudad de México, Guanajuato, Querétaro y Chihuahua.
Recientemente, la empresa C&E Research realizó la encuesta denominada “Edoméx Rumbo a la Elección Estatal”, en la cual, Vargas del Villar aparece entre los aspirantes del PAN, encontrándose a la cabeza con el 59% de la preferencia, seguido por Laura Rojas con un 18% y Edgar Olvera con un 12%.
Aunado a lo anterior, el dirigente del PAN en el Estado de México, Anuar Azar Figueroa, ha señalado que más del 80% de la militancia respalda la posible candidatura de Enrique Vargas rumbo a la gubernatura del Estado.
“Me parece que los resultados que dio como presidente municipal, la forma de cómo transformó Huixquilucan es una extraordinaria carta de presentación; independientemente de que ha manifestado su gran pasión por el servicio público, nosotros en el PAN vamos a defender estos méritos”, señaló en su momento el dirigente estatal.
En el ámbito legislativo, ha logrado posicionar a la bancada como una de las más productivas, logrando presentar durante el primer periodo más de 30 iniciativas, privilegiando temas de seguridad, educación y salud.