Un juez federal de juicio oral, adscrito al Centro de Justicia de Campeche, sentenció a 21 años de prisión, el pago de la reparación del daño y la destitución del cargo como servidor público en una escuela secundaria ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón, esto por los delitos de violación equiparada agravada, en contra de una menor de edad.
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), obtuvo sentencia condenatoria en contra del servidor público Saúl “R”, por su responsabilidad en el delito de violación equiparada agravada, en contra de una menor de edad.
La denuncia originó la investigación que llevó el agente del Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la FEVIMTRA, que dio como resultado el ejercicio de la acción penal el 20 de agosto de 2018.
Luego de llevar a cabo el proceso en sus diversas secuelas, se pudo acreditar la plena responsabilidad de Saúl “R” en el delito antes mencionado, cometido en el ejercicio de su encargo como servidor público de una escuela secundaria, de la alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México.