*** Se recordó al que ha perdido la vida en el combate al Covid-19
*** Este 23 de octubre se conmemora el Día del Médico
Por Ignacio Arellano Mora
En el marco del Día del Médico, que se conmemora el 23 de octubre, el Pleno de la Cámara de Diputados dedicó un minuto de aplausos en reconocimiento al personal en activo y al que ha perdido la vida en el combate al Covid-19.
La presidenta de la Mesa Directiva, diputada Dulce María Sauri Riancho, pidió proceder a dar un minuto de aplausos por todo el personal médico, al que actúa y al personal médico que lamentablemente ha perdido la vida en el combate al Covid-19.
Desde su curul, la diputada Carmen Medel Palma expresó que este 23 de octubre se conmemora el Día del Médico, y es por ese motivo “que, desde esta Cámara, hoy más que nunca, debemos expresar nuestro más sincero agradecimiento y reconocimiento por ellas y ellos que están al frente de la batalla del Covid-19; exponen sus vidas y hasta a sus propias familias”.
Ante ello, solicitó al Pleno de la Cámara de Diputados “que les demos un minuto de aplausos a todos ellos que siguen luchando y, sobre todo, a aquellos que han fallecido en el ejercicio de su profesión. Un fuerte abrazo a todos los médicos que hoy están enfrentando esta batalla; se lo debemos”.
También, la diputada Rosalba Valencia Cruz solicitó reconocer al personal médico por su valentía, esfuerzo y vocación. Recordó que propuso inscribir con letras de oro, la leyenda: “Héroes de la salud, la primera línea que atendió la pandemia de Covid-19”.