No desaparecen las “barras”

Por Guillermo Pimentel Balderas
De la Ciudad

Evitar más violencias en los estadios: Gata revolcada. No hay desafiliación: Mikel Arreola. Empresa privada de seguridad, ¿”patito”? No se prohíbe venta de bebidas alcohólicas. ¿Decisiones históricas y de frente? ¡Por favor!

En esta ocasión, tomo el tema del deporte, en especial el futbol soccer, porque los bochornosos acontecimientos en el estadio “Corregidora” de Querétaro, según Yon de Luisa y Mikel Arriola –en conferencia de prensa-, aseguraron que se tomaron “decisiones históricas y de frente”. Que ahora sí, ya no tendrán apoyo económico las “barras” -como los boletos de cortesía-  y que, ahora sí, habrá un control de quienes son miembros de estos “grupos de animación”; que digitalizarán sus datos personales. ¿Credencialización? Y, ¿los Protocolos de seguridad? Pues están rebasados. La empresa de seguridad privada – G.S.E.K9-, al parecer, “patito”, con gran impunidad no cumplió. Dijo Arreola que sí es importante tener grupos de animación para que los equipos tengan una base de fanáticos (¿?)… pero barras no… (¿?). Al parecer, una de las “decisiones históricas y de frente” es el Veto por un año al Club Querétaro en su estadio y sin aficionados. “No queremos criminales disfrazados de aficionados sino que sean verdaderos grupos de animación”. Se lavo las manos al indicar que “es también una decisión de los dueños”. ¿Desafiliación? ¡No!, porque según se protegió el empleo de miles de personas que dependen del club, principalmente jugadoras y jugadores, empleados, etcétera y que, es un paso muy complicado y, puso como ejemplo el caso del club Veracruz, cuya empresa todavía está en litigio. Lo que queremos, alegó, es que la directiva page y no sean las víctimas los deportistas y empleados, la decisión fue ir por los responsables. Pero, ¿solo boletos? y, ¿las rentas de inmuebles, transporte, playeras, alimentos, bebidas, etcétera? En ningún momento de la conferencia se toco el tema de la prohibición de la venta de bebidas embriagantes y más datos sobre la empresa privada. Tampoco, ningún reportero ¿se atrevió? a preguntar al respecto. Por cierto, este negocio, G.S.E.K9, al ser señalada como la responsable de la seguridad del  citado evento deportivo, borró sus redes sociales.

Y, no existe mucha información disponible pues no cuentan con una página web y su perfil de Facebook fue dado de baja. Hasta el momento, las autoridades no han dado más detalles acerca de esta empresa o su responsabilidad en los hechos violentos ocurridos que dejó más de una veintena de personas lastimadas. Por cierto, ¿se podrá confiar en las autoridades del gobierno panista de Querétaro? Bueno, porque al parecer detiene –y con todo lujo de violencia-, a presuntos inculpados. ¿Justicia o protagonismo?  El ex director del IMSS y ex candidato priista a gobernar la Ciudad de México, tal parece no está enterado que ya no se puede manipular a la prensa, como antes.

Mujeres dan bofetada con “guante blanco”

No hay ninguna duda, fue una fuerte bofetada “con guante blanco” la que propinaron al Gobierno de la 4T (AMLO y ex porros Batres-Sheinbaum) las mujeres que se manifestaron en la ciudad de México, contra la violencia, este 8 de marzo en el Día Internacional de la Mujer.  Por cierto, no se sumo el gobierno a la protesta ante la ola de violencia de género y feminicidios en México, con el “paro nacional un día sin nosotras 2022” y, todas tuvieron que presentarse a las oficinas.

Correo: delaciudad008@gmail.com