TOMÁS ROJAS MADRID
Los abogados Carlos Contreras Segovia y Rodolfo Raúl Peregrina Vasconcelos se quedaron a un “pelito” de ser nombrados magistrados de la sala regional del Tribunal Federal de Justicia Administrativa en abril de 2021.
Ambos, habían sido inscritos en la lista que envió AMLO al Senado para su ratificación, y que al final fueron bajados sin mayor explicación por presiones directas de Raquel Buenrostro titular del SAT.
De Peregrina Vasconcelos ex administrador de Asuntos Penales y Especiales del SAT y Contreras Segovia ex administrador desconcentrado Jurídico en la Zona Norte de CDMX, existen sospechas sobre malos manejos.
Buenrostro no ha confirmado particularmente esas investigaciones, pero sí informó en febrero, que el SAT mantiene denunciados a 2308 ex funcionarios.
Los abogados señalados han continuado cabildeando en el Senado y en el Tribunal su postulación, pese a la directa oposición de Buenrostro, pues continúan las vacantes y en mayo comenzará un nuevo proceso para seleccionar a los nuevos magistrados.