PERSISTE INSEGURIDAD EN CARRETERAS


TOMÁS ROJAS MADRID

El líder nacional de los transportistas TAMEXUN, Manuel Mendoza, señala que pese a las promesas de los altos mandos de la Guardia Nacional, en el sentido de supervisar el trabajo de patrullaje de los elementos encargados del resguardo del transporte de mercancía de todo tipo y alimentos a todos los rincones del país, la inseguridad persiste en las carreteras y advierte que no hay visos de que el panorama mejore.
Es por eso, que Transportes Mexicanos Unidos (TAMEXUN), ya tiene en puerta una reunión con diputados federales para que sean ellos los que intermedien con la Guardia Nacional, y la titular der este organismo federal, Rosa Icela Rodríguez, a fin de que sea ella la que se encargue de crear un esquema eficaz que ponga fin a las anomalías que ocurren en la red carretera nacional.
Manuel Mendoza agrega que el sentir de los camioneros sobre la inseguridad que prevalece en las autopistas, se debe a una red de corrupción ern la que Los grupos criminales se apoyan en las corporaciones policiacas de los tres niveles para sacar provecho de los transportistas.
En reiteradas ocasiones, los transportistas señalan que policías y funcionarios se confabulan para acorralar a los operadores de camiones de carga con la finalidad de extorsionarlos con la amenaza de remitir los camiones a los corralones concesionados, que incluso son propiedad de algún director de policía y eso concluye un negocio redondo que solo perjudica a los trabajadores del volante.
TAMEXUN va creciendo vertiginosamente, y eso lo saben las demás organizaciones de transportistas que, incluso quieren que TAMEXUN se adhiera a ellas pero Manuel Mendoza afirma que su organización se va sola.
“Que sean ellos los que se agreguen a TANEXUN”, dice Manuel Mendoza, al tiempo que confirma que hay interés de la Cámara de Diputados en conocer las peticiones derl gremio camionero para intentar darles solución.
El lunes, los camioneros llevaron a cabo un bloqueo en la autopista México-Querétarom para protestar por los maltratos de la policía hacia los choferes, lo que provocó un caos vehicular de grandes proporciones, lo que denota que el número de transportistas inconformes crece, y consecuentemente los bloqueos se van a multiplicarse en el país.