Por Pedro Hernández Müller
La mexicana Paola Espinosa, doble medallista olímpica de saltos, dijo que va “por buen camino” en su preparación para buscar una presea en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
“Vamos por buen camino, a los jueces les gusta mi pareja con Melany Hernández y seguimos preparándonos fuerte”, dijo la deportista en una conferencia de prensa.
Espinosa fue medallista de bronce en los saltos sincronizados desde la plataforma en Pekín 2008 y obtuvo plata en 2012.
En 2017 se convirtió en madre y luego cambió al trampolín, especialidad en la que ganó bronce en los Mundiales de 2019 junto a Hernández.
“El primer paso era subir de peso para que el sincronizado se viera más lindo en el aire y cuando se mueva la tabla, ya lo logré y ahora estamos trabajando, Melany y yo, cada uno por su lado”, explicó.
Al regresar del aislamiento por la pandemia, la dupla de Espinosa-Hernández está en la fase de trabajo básico, después del cual comenzarán a hacer los clavados libres.
“Nos sentimos acopladas, es fácil entrenarse con alguien con mi mismo sueño, que trabaja duro para mejorar. No sé si habrá movimiento de clavados (en nuestro programa), por el momento lo que tenemos alcanza para un buen resultado”, agregó.