Al rechazar las medidas anunciadas por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), que pretenden quitar sus becas a quienes participen en protestas, la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezada por Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, afirmó que con ello, se limita la libertad de expresión y se niegan los derechos de las mujeres.
A través de sus redes sociales, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI informó que el Conacyt pretende quitar becas a los estudiantes que participan en protestas, que están embarazadas o se encuentran con incapacidad temporal.
En ese sentido, el instituto político argumentó que “se nota quiénes son los conservadores, que limitan la libertad de expresión y niegan los derechos de las mujeres”.
Lo anterior, porque un anteproyecto de Reglamento de Becas para el Fortalecimiento de la Comunidad de Humanidades, Ciencias, Tecnologías e Innovación enviado por el Conacyt a la Comisión de Mejora Regulatoria (Conamer), para su revisión, establece que cuando una becaria se encuentre embarazada, en parto o puerperio, se le suspenderá la beca por en ese lapso de tiempo.
===000===