Por temor a una fuga. Trasladan al “Rey de la Basura” del R. Oriente a un reclusorio de máxima seguridad

  • Temen que compre a servidores públicos corruptos y logre fugarse de la cárcel para evadir su responsabilidad.

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX, informó que el traslado del ex dirigente del PRI, local y líder de pepenadores, Cuauhtémoc Gutiérrez, del Reclusorio Oriente, al Centro de Readaptación Social Número Uno, se debió más que nada a que pueda comprar a servidores públicos corruptos y facilitar su huida del penal para evadir la acción de la justicia.

En un boletín emitido por la Dirección de Comunicación Social de la FGJCMX, se dio a conocer lo siguiente:

Derivado del perfil del imputado, particularmente por su posible capacidad económica que podría facilitar actos de corrupción, el ministerio público solicitó a la autoridad judicial llevar a cabo el cambio de su lugar de reclusión a un penal de máxima seguridad.

Asimismo, para este traslado se ponderó la protección de las víctimas, a efecto de inhibir un posible riesgo en su integridad.

Aunado a ello, la saturación del sistema penitenciario de la Ciudad de México, motivó a realizar el cambio de penal para el justiciable, en vías de que continúe su proceso penal en un centro de internamiento de mayor envergadura.

Cabe mencionar que el procedimiento referido se llevó a cabo con pleno respeto a los derechos humanos del probable responsable.