La visitadora general de la Fiscalía General de la República, en coordinación con un general de la Secretaria de la Defensa Nacional, SEDENA, de apellido Arellano, revisan los archivos generales tanto de los agentes del Ministerio Público Federal, como de la Coordinación de Peritos e incluso de la Agencia de Investigación Criminal, AIC y de la Policía Federal Ministerial.
Inclusive, con fecha 16 de enero del año en curso, el ingeniero Manuel de Jesús Gómez Rojas, fue nombrado titular de la Policía Federal Ministerial, esto mientras se terminan los trámites para retirar del servicio a la mayoría de los elementos de las áreas antes mencionadas.
El general Arellano, se rumora dentro de la FGR, tiene un cargo superior al del triste y celebre director de la Agencia de Investigación Criminal, Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez, a quién prácticamente “le amarraron las manos” para que no siga agarrando dinero de las 32 delegaciones regionales.
Otro jefe que quedó “amarradito de las manos” y que era incondicional de Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez, es Antonio Pérez, quién el 16 de este mes en curso, dejó de ser el titular de la PFM, ahora lo es el ingeniero Manuel de Jesús a quién le pagaron la factura de esa forma por haberse comprometido a anunciar el 28 de diciembre del año pasado, las renuncias colectivas de agentes del MPF, PFM, de la AIC, de la coordinación de peritos, entre otros.
De acuerdo a las versiones emitidas por elementos de la FGR, el general Arellano se presentó en las instalaciones de Moneda, acompañado de personal de asuntos internos y Visitaduría. Ahí, a todos los elementos que estaban bajo las ordenes de Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez, recibieron órdenes del militar de entregar todo en orden y sin faltantes, ya que encontrar irregularidades en algunos de ellos, se integrarán carpetas de investigación para proceder penalmente en su contra.
Se dijo de manera extraoficial que solo quedarán mil 500 elementos (policías) que son los que se encargarán de enseñar a los integrantes de la Guardia Nacional a trabajos los asuntos del orden federal, después ya se pueden retirar de sus labores.
La “guillotina” continúa en la Fiscalía General de la República, y del tema no ha dado nada a conocer el titular de la dependencia federal, Alejandro Gertz Manero, y menos el triste y celebre “jefe de comunicación social”, Raúl Tovar, que solo ha servido de adorno y para dar a conocer boletines de vinculaciones a proceso de detenidos, así como extradiciones de personas requeridas por las autoridades norteamericanas.
De ahí, en fuera, no sirve para más, bueno sí, para quitarles parte de su sueldo a sus “amigos” que ayudó a ingresar a la FGR, y que se encuentran comisionados en la Dirección General de Comunicación Social.