“¡Muy preocupadas!”. FGR y Alcaldía Cuauhtémoc, cierran hoteles de paso en las colonias Guerrero y Buenavista

  • Aseguran que hay prostitución y corrupción de menores.
  • Sexoservidoras niegan todo y piden a Claudia Sheinbaum Pardo, la reapertura de sus “centros de trabajo”.

Un grupo formado por cerca de 100 sexoservidoras acudieron esta mañana a las instalaciones de la jefatura de gobierno de la CDMX, donde pidieron a la titular Claudia Sheinbaum Pardo, les abran sus centros de trabajo, cinco hoteles que fueron clausurados por la alcaldía Cuauhtémoc, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX y la Secretaria de Seguridad Ciudadana.

Las mujeres indicaron que los cinco hoteles de paso se ubican en calles de las colonias Guerrero y Buenavista, sitios a los cuales llegaron montones de policías a cerrarlos disque porque “había actos de prostitución, corrupción de menores, prostitución de menores y tráfico de personas, entre otros.

Es increíble que las autoridades de la Fiscalía General de la República, FGR, realicen este tipo de actividades y manden a dormir “el sueño de los justos” a casos importantes donde si existen los tema de corrupción, extorsión e incluso narcotráfico, y se preocupen por dejar sin empleo a las sexoservidoras. 

Con orgullo, la Fiscalía General de la República, el sábado envío a los medio de comunicación un boletín a través del cual indica que “esta noche, se llevó a cabo una Investigación denominada (cateo) encabezada por la Fiscalía General de la República y la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República, con el apoyo de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de la Alcaldía Cuauhtémoc a fin de corroborar que en cinco inmuebles cateados no se lleven a cabo presuntos actos de prostitución, corrupción de menores y tráfico de personas.

Los hoteles visitados o “cateados” por las autoridades se ubican en la calle de Orozco y Berra número 10, colonia Guerrero; Orozco y Berra número 25, colonia Guerrero; Juan Aldama, número 59, colonia Buenavista; Zaragoza número 25, colonia Buenavista y Javier Mina, número 220, colonia Buenavista, entre Aldama y Buenavista.

Más adelante indica el boletín que los “cateos” se desprenden de una “investigación de inteligencia de la Fiscalía General de la República y de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República, con el apoyo de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de la Alcaldía Cuauhtémoc”, se  llevaron a cabo estas diligencias en donde se cometen presuntos actos de prostitución, corrupción de menores y tráfico de personas.

LAS AFECTADAS DENUNCIAN.

Hoy por la mañana, un grupo de sexoservidoras que laboran en la vía pública y utilizan dichos hoteles de paso para atender a sus clientes, afirmaron a las autoridades del gobierno de la CDMX, que llevan años de ejercer la prostitución en dichas zonas y nunca les han clausurado los hoteles.

Sin embargo, ahorita los clausuraron y no encontraron ninguna explotación de menores, tráfico de drogas u otros delitos del fuero federal.

Señalaron que existen sitios donde se venden drogas a cualquier hora del día o de la noche, e incluso hay policías que pasan por su “mochada y se hacen de la vista gorda”.

Sin embargo, a ellas si les clausuraron los hoteles que son sus centros de trabajo. La verdadera razón la desconocen pero presumen que Sandra Cuevas, alcaldesa en Cuauhtémoc, es la que promovió dichos operativos. Lo único que lograran las autoridades delegacionales es incrementar las cuotas tanto a sexoservidoras como a los dueños de los hoteles de paso.