Causan destrozos en palacio municipal de Omealca en Veracruz

  • Roban armas y someten al único policía que se hallaba

Por Nidia Sánchez

Alrededor de cien personas irrumpieron causando destrozos en el palacio municipal de Omealca, Veracruz, población limítrofe con Oaxaca, alrededor de las 16:00 horas de este sábado y gritaron consignas contra el alcalde Pedro Montalvo Gómez.

Los agresores sometieron al único policía que se hallaba en la comandancia y robaron las armas. Lo amenazaron con una sierra. El jefe de la policía llegó una hora y media después de los hechos.

En la Oficialía Mayor una mujer fue jaloneada y luego liberada, dijo un testigo.

Hasta las 20:00 horas el juez Pedro Márquez García permaneció en su oficina a un costado del palacio municipal en espera de que llegara la propia policía municipal o elementos de la Guardia Nacional, pero se confirmó que el edificio permanece vacío y sin luz.

Confundieron instalaciones cercanas al palacio que pertenecen a las oficinas de un ingenio y también rompieron vidrios y causaron daños.

Se sabe que todo el personal del ayuntamiento fue convocado a presentarse mañana a las 9:00 de la mañana.

Como parte de los destrozos en el juzgado una computadora resultó dañada a pesar de que el juez Márquez informó a los agresores que esa oficina no pertenecía al palacio municipal.

No se sabe el origen de las personas ni que grupo representan, llegaron con machetes y palos, con el rostro descubierto.

El juez esperaba la presencia de la policía y a pesar de llamar insistentemente pidiendo auxilio nunca llegó el apoyo, por lo que a las 8 de la noche se retiró de la zona.

Aunque hasta anoche no se tenía la certeza de que este evento estuviera relacionado con algún asunto de la delincuencia organizada, fuentes allegadas a investigaciones afirman que en esa zona vive un jefe de plaza de un cartel.