Una jauría de perros callejeros de Rusia se ha vuelto viral en todo el mundo gracias a su extraño colorido. Los canes presentaban una tonalidad azul vibrante y verde. Las imágenes fueron tomadas en la ciudad de Dzerzhinsk, 230 millas al este de Moscú.
Las fotos de los perros azules se han vuelto virales en la plataforma de redes sociales rusa VK, provocando reacciones de sorpresa y preocupación, ya que se cree la extraña coloración de los animales fue causada por desechos químicos como el sulfato de cobre, según Daily Mail.
Se cree que entraron en una fábrica química desolada y se llenaron de residuos tóxicos que han provocado su llamativo color. La fábrica producía plexiglás y ácido cianhídrico, pero cerró hace seis años después de quebrar.
El gerente de la planta, Andrey Mislivets, dijo que los perros pueden haber encontrado algunos desechos de cobre debido a que su color se ha vuelto azul. Agregó además que no es posible que una empresa en quiebra financiera como la suya atrape y esterilice a los perros.
Las autoridades de la ciudad de Dzerzhinsk ahora planean atrapar a los perros para someterlos a un chequeo médico. “Deben ser controlados, se debe evaluar su salud y se debe encontrar la razón del tinte en su pelo”, dijo un portavoz del gobierno.
Un par de días antes a las fotos publicadas con los perros de color azul brillante, se viralizó un video en el que se ve a unos perros pero con pelaje verde.
Los canes callejeros fueron vistos cerca de un hospital en la región rusa de Podolsk, en la provincia de Moscú. Los residentes de la zona, sorprendidos con el hecho, se dieron a la tarea de buscar por qué estaban así.
Con informacion de: kachorros club y RT