La fiscal general de justicia de la CDMX, Ernestina Godoy Ramos, aseguró haberse anotado un diez de calificación, al dar a conocer –en conferencia de prensa- la captura de un supuesto violador serial, mismo que es presunto responsable de al menos 27 ataques sexuales a mujeres. Estos los realizó en el sur de la CDMX.
La funcionaria local, en su mensaje a medios, indicó que “derivado de un amplio, exhaustivo y profesional trabajo de investigación, agentes de esta Fiscalía General de Justicia lograron detener en la alcaldía Álvaro Obregón a Miguel “N”, un hombre que está posiblemente relacionado con al menos 27 ataques sexuales cometidos al sur de la Ciudad de México”.
Y, sostuvo, que “la detención es resultado de diversas labores realizadas por Policías de Investigación, peritos y personal ministerial de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, quienes, a lo largo de varios meses, han documentado diversas denuncias, perfiles genéticos, entrevistas e información que nos han permitido darle seguimiento a las actividades delictivas de esta persona”.
Y, apuntó, que “en estos momentos, personal de esta Fiscalía integra todos los datos necesarios, así como la confronta de su perfil genético en las diferentes indagatorias para llevar a este posible violador serial ante un juez de control”, y sostuvo que Miguel “N”, “ya no hará más daño a ninguna mujer de nuestra ciudad”, pero no aclaró que mientras éste recluido, pero en cuanto obtenga su libertad, volverá a la misma actividad.
Dijo que “combatir la impunidad es la mejor forma de prevenir la violencia contra las mujeres”, y para ello es fundamental la denuncia, eso nos permite investigar, encontrar a los probables responsables y presentarlos ante la justicia”.
Término su mensaje con un mensaje a las mujeres que habitan en la Ciudad de México: “ténganos confianza, denuncien, estamos preparadas para protegerlas, para investigar y abrir las puertas de la justicia”.