*** Gabriela Salido acusó “no podemos hacer política si no hay diálogo”
Ignacio Arellano Mora
Con un pésimo manejo de la pandemia y sus consecuencias, además de una historia de negligencia y corrupción detrás de la tragedia de la Línea 12 del Metro, recibió el Congreso de la Ciudad de México a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.
Los señalamientos panistas realizados por medio de la diputada local Gabriela Salido se centraron en 3 rubros principales: el Covid-19, la Línea 12 y la disminución de facultades hacia las alcaldías.
De lo anterior se desprende, la clara discrepancia que existe entre las cifras de muertes oficialmente reconocidas por el Gobierno federal de 80 mil, la cual dista de lo plasmado en el Informe.
Además, agregó la legisladora, la disminución de inversión e incentivos fiscales que imposibilitan la generación de empleos, ante un saldo 30 mil negocios y fuentes de empleo cerradas.
Más adelante, resaltó, lo que sucede a la mitad del camino de un mandato que probablemente no concluirá, y que divide su tiempo y concentración entre aspiraciones electorales y un Gobierno, del cual, se perderá control cada día a partir de este momento, lo que no augura un futuro promisorio para los capitalinos.
La diputada panista Gabriela Salido acusó “no podemos hacer política si no hay diálogo.
Lamentó profundamente, “el formato de este acto no permita una interacción directa con usted, pues pasa a ser más bien un monólogo que sin retroalimentación se convierte en un ejercicio republicano a medias, porque no podemos hablar de democracia, si no se reconoce el contraste y la diferencia de ideas”.
Concluyó, “no podemos hablar de pluralidad si no hay cabida a las voces de todas y todos los que formamos parte de esta sociedad”.