Gabriel Castillo García.
Sin duda, ella, es una mujer incansable y lo mismo atiende a sus hijos, a su familia como a los agremiados de su organización y de las reuniones con los actores políticos de la capital siempre entregó buenos resultados a los comerciantes en el espacio público.
En su vida diaria, Diana Sánchez Barrios, ha demostrado sus valores y nada ni nadie la a detenido para poyar a sus semejantes, a través de Pro-Diana, otorgó ayuda económica y despensas a los comerciantes en el espacio público, esto durante los estragos más álgidos de la pandemia por Covid-19 en la CDMX.
Dichos recursos y viveres fueron utilizados por los comerciantes en vía pública para llevar alimentos a sus familiares en esas fechas que no pudieron salir a trabajar.
Diana Sánchez Barrios, advirtió que sus actividades en pro de los derechos humanos no se han quedado atrás y siempre actuará en defensa de los grupos vulnerables dentro de los ámbitos sociales y económicos.
Esto, le ha generado un gran número de simpatizantes. Su principal enemigo con el que ha combatido de manera tajante, es la discriminación en contra de algunos sectores de la sociedad, y es de los que menos tienen.
Ahorita, en su internamiento, en Santa Martha Acatitla, Iztapalapa, sus compañeras de internamiento se han dado cuenta de su calidad humana e incluso acuden a ella y piden consejos u orientaciones.
Comenta Diana Sánchez Barrios, que sus compañeras hacen comentarios sobre su vida misma, sobre sus acciones, conversaciones que se vuelven interesantes en la mayoría de los casos al escucharlas.
EN RATOS DE DESCANSO.
Diana Sánchez Barrios, relata que sus ratos de descanso los aprovecha al leer la biblia, libros, tejer, realizar trabajos manuales e incluso darle una “afinadita” al documento que contiene la iniciativa de Ley que logró con la sociedad denominada “Chambeando Ando”.
VALORES PERDIDOS.
La activista y luchadora social, Diana Sánchez Barrios, sentenció que a medida de que pasan los años dentro de la humanidad los valores se han perdido.
Citó como ejemplo la honestidad, responsabilidad, compromiso identidad nacional, respeto y tolerancia. Aclaró que estos atributos infinidad de personas los han dejado de lado. Perturbando de esa forma a la sociedad y los grave es que se han convertido en conductas antisociales y deshumanizadas que se aprecian en todas las esferas de la vida.
Insistió que ante este panorama “debemos apoyar las políticas que promuevan el bien común. Pidió –en lo general- buscar la recuperación de la humanidad en todos los sectores del país, trabajar por la paz, jugar limpio a la vida, permitir la libertad sin perjudicar a los demás, saber perdonar y cultivar la Fe.
Aclaró que todo esto se debe aplicar entre otras tantas acciones que son fundamentales y que poco a poco se han ido desapareciendo.
Diana Sánchez Barrios, terminó su relato afirmando que sus virtudes y forma de actuar como activista, han dado una muestra de que “soy una mujer entregada a hacer siempre el bien, sin mirar a quién. Y, aclaró que a un lado de ella, esta la biblia “ la cual leo todas las noches”.