*** Para evitar los contagios en menores, en la escuela primaria “José Antonio Torres”, en Nonoalco-Tlatelolco
Los Padres de Familia de la escuela primaria “José Antonio Torres”, en Nonoalco No. 247, Primera Sección, Tlatelolco, denunciaron, en la entrada del colegio, que hay una plaga de ratas dentro del plantel; falta de condiciones del inmueble, principalmente, no cuenta con el suministro de agua potable en los baños, están muy sucios y algunos no funcionan para el uso adecuado de los alumnos y personal docente; las aulas no cuentan con suficiente ventilación, además, esta muy sucio los salones de clases.
Por ello, exigieron mejores condiciones, sanidad y seguridad en la escuela para evitar los contagios en menores.
En el regreso a clases presenciales los padres juegan el principal papel para que sus hijos prevengan el contagio de Covid-19 y eviten el riesgo de transmitir la enfermedad en caso de presentar síntomas.
En representación de las autoridades educativas, de la Área de Estrategia y Operatividad, Omar Becerra se presentó en el lugar para dialogar con los Padres de Familia, asimismo, se estableció una Mesa de Trabajo, con diez papás del colegio para encontrar solución a los diversos problemas.
Este miércoles 1 de septiembre, los Padres de Familia, sin impedir la entrada de los estudiantes,
expusieron con la plaga de ratas no consideran que haya condiciones para regresar a clases presenciales.
También, agregaron, de que los salones no tienen ventilación natural, ante la pandemia de coronavirus, ya que las ventanas están selladas.
La madre de familia, Linda Villaseñor comentó, “aquí no podemos regresar a clases, no hay ventilación, las ventanas están selladas , hay una plaga de ratas y la directora no hace nada”.
Por otro lado, hicieron un llamado a otros papás a que no lleven a sus hijos al plantel y pidieron la destitución de la directora “porque no se preocupa por la integridad de sus alumnos”.
En tanto, la madre de familia Gabriela Espinoza expuso, “queremos una escuela digna para nuestros hijos”.
Apuntó, la directora del plantel señaló en una reunión con los padres de familia que el horario de clases seguía siendo el normal, de las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde, de lunes a viernes. El colegio cuenta con 303 alumnos. Resaltó, “falta organización por parte del personal de la escuela”.
“Hay muchísimas ratas. Acudimos con la directora de la Territorial de Tlatelolco y se consiguió veneno para las ratas”.
Reiteró, “agua no hay, con que seguridad traemos a los niños a la escuela”.
Por último, se escuchó: “la directora Beatriz Hernández nunca ha escuchados a los Padres de Familia. El problema existe antes de la pandemia”.