ACUSAN A BENIGNO MARTÍNEZ POR ACOSO SEXUAL, HOSTIGAMIENTO LABORAL, DELINCUENCIA ORGANIZADA Y TRAFICO DE INFLUENCIAS

Resultó toda una “fichita”

Benigno Martínez Escalante, actual precandidato a la Secretaría General de la Sección 12 “Servicios Médicos” del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX), continúa bajo la lupa de la Fiscalía General de Justicia capitalina, toda vez que tiene una serie de denuncias pendientes en su contra por acoso sexual, hostigamiento laboral, delincuencia organizada y tráfico de influencias. 
De acuerdo con los estatutos internos de dicho sindicato, Martínez Escalante no puede contender por dicho puesto de elección interna debido a las acusaciones que se le imputan, mismas que al momento no han sido resueltas por las autoridades correspondientes. 

Quien fuera mancuerna política de José Héctor Carreón Garcés, –ex Secretario General de la Sección 12 y ex administrador del Deportivo 18 de Marzo, ubicado en la colonia Tepeyac, alcaldía Gustavo A. Madero- ha sido señalado junto con Carreón, de pertenecer a un grupo delictivo dedicado al tráfico de órganos que opera de forma clandestina en hospitales y reclusorios de la capital. Situación que está sujeta a investigaciones exhaustivas por parte de la FGJ y la Policía de Investigación (PDI).
Además, también fue denunciado por haberse vacunado el martes 29 de diciembre 2020 contra el Covid-19 sin que le correspondiera. Hecho que de inmediato publicó en sus redes sociales, sin pensar que ello le iba a causar problemas.
Según datos proporcionados por ex colaboradores, Beningno Martínez tiene más de un año que no se presenta a trabajar al Hospital General de Iztapalapa, al que está adscrito como técnico laboratorista- “es un enfermo sexual, depravado y acosador que a sus compañeras de grilla les pide constantemente que tengan relaciones sexuales con él, además de que les exige que le manden a su celular personal fotos donde aparezcan completamente desnudas” 

Incluso señalan que en el expediente 435/2010, promovido por Diana Martínez Hernández en la Sala 1 del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX se le señala por acoso sexual y hostigamiento laboral, situación que aún permanece vigente.

Además, cabe señalar que hasta hace unos meses, Beningno fue gente de confianza y ex colaborador de Héctor Carréon, ex líder de la Sección 12, quien igualmente es investigado en la FGJ por delitos de corrupción que cometió al interior del SUTGCDMX, como fue la venta de plazas e incluso está inhabilitado de por vida en la Secretaría de Salud del gobierno capitalino.

Pese a este panorama, Beningno o “Beni” –como le dicen sus amigos y colaboradores muy cercanos- se aferra a mostrar una cara de amabilidad y honestidad, al grado de que incluso recientemente subió a su cuenta personal de Facebook en la que aparece con el
seudónimo de «Ben Diez», un mensaje que reproducimos en este espacio
de forma textual:

“Se acabaron las mentiras de este directorio ilícito, siempre engañando a los trabajadores…nunca apoyaron a los mismos e hicieron campaña antes de tiempo. Dividiendo al sindicato, estos son
representantes charros, Maladrón, Ratayen y la borracha Cecilia, siempre trabajando para sus bolsillos.
Violaron los estatutos así como las Condiciones General de Trabajo sin importales el daño que provocaron a los trabajadores. Hechos no palabras, Los delegados seguimos en funciones porque fuimos votados por la base trabajadora. Art. 171 estatutos del Sindicato Único de Trabajadores de la Ciudad de México”.

Sin embargo, otros informes señalan que Beningno Martínez no la va a tener tan fácil en su
intento por alcanzar la Sectetaría General de la Sección 12, en primera porque no es bien visto por la mayoría de quienes la integran –sobre todo por los médicos- y en segunda, pues tampoco es del agrado
de Joel Ayala Almeida, toda vez que tiene un historial lleno de corruptelas.

Los informantes señalan que Martínez Escalante se ostenta como delegado sindical, pero en realidad no tiene ya ningún cargo en el gremio, y aun así fue incluido en la lista del personal para vacunación, junto
con su chofer y su hija.

Explicó que a principios de enero, “Beni” –así le dicen porque no le gusta su nombre- supuestamente se reintegró a su puesto de trabajo, pero que la dirección del Hospital General de Iztapalapa le ha permitido que sus turnos sean cubiertos por guardias que realizan empleados administrativos, es decir, cobra sin trabajar.

Asimismo, se le señala como responsable de convocar el año pasado a personal médico y administrativo de la Secretaría de Salud local, por medio de la citada red social y mensajes de WhatsApp, para que
acudieran al Hospital Militar de Zona El Vergel, donde se aplicó el biológico, y al no ser inoculados por no estar en la lista, realizaron una manifestación en Anillo Periférico Oriente que duró poco más de
una hora.

En la protesta participaron unas 30 personas, principalmente de los hospitales General de Iztapalapa y Belisario Domínguez, y según integrantes del gobierno federal que pidieron el anonimato, el
descontento se generó debido a que se convocó a mucha gente, las listas no estaban actualizadas y había solicitantes que no aparecían, aunque supuestamente habían sido notificados para que se presentaran.

Mientras, varios de los agremiados a la Sección 12 esperan impacientes a que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y la Fiscalía General de Justicia sancionen a “Don Benigno” para que pague por todas las corruptelas y abusos que ha cometido.