“Porque la mentira y el engaño están condenados siempre, siempre al fracaso”: Claudia Sheinbaum
Ignacio Arellano Mora
Durante el evento de celebración por los tres años de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador diversos militantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se convirtió en la oradora principal.
Al grito de “¡presidenta, presidenta!”, Claudia Sheinbaum fue aclamada por sus compañeros morenistas, quienes manifestaron su apoyo hacia la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
El evento denominado “3 años de victorias del pueblo”, en el Auditorio Nacional, se dieron cita cientos de simpatizantes de Morena, entre los que destacaron: Mario Delgado, Dirigente Nacional de Morena; Rafael Barajas “El Fisgón”; la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez; Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera; Así como diversos subsecretarios, gobernadores, alcaldes, legisladores locales y federales electos.
Cabe destacar, Claudia Sheinbaum, no tiene una carrera política. De aquí a tres años, no son suficientes para que tenga presencia en todos los niveles políticos en los estados de la República Mexicana.
Tampoco hay una madurez política de la población mexicana para la Presidencia la ocupe una mujer.
En el ámbito de mujeres con mayor carrera política esta Margarita Zavala, Beatriz Paredes, Dulce María Sauri Rianch, entre otras.
Cabe resaltar que Morena no tiene cuadro políticos, mucho menos en la formación de mujeres en la carrera presidencial.
Claudia Sheinbaum, si no gano en su coto de poder, en la Ciudad de México, es más difícil que pueda ganar a nivel nacional. Andrés Manuel López Obrador si insiste en que sea la candidata, sería debut y despedida de Morena.