CONDENAN DIPUTADOS FEDERALES DEL PRI ATAQUE A SEDE PRIISTA EN VERACRUZ

Ya hubo asesinatos, candidatos que tuvieron que renunciar a sus aspiraciones por amenazas y hoy este acto de intimación, hechos que deben ser investigados y castigados con todo el rigor de la Ley.

Manifestamos nuestro respaldo y solidaridad a nuestros compañeros militantes ante el secuestro que vive Veracruz por la violencia, la intimidación y el miedo.

Pueden estar seguros de que desde el Congreso seguiremos exigiendo la intervención oportuna, eficaz y real de las autoridades de Seguridad.

Los diputados federales del PRI condenamos la violencia y el ataque directo que se perpetró el día de hoy contra las instalaciones del Comité Directivo Estatal de nuestro partido en Xalapa, Veracruz. 

Es inadmisible que las autoridades estatales y federales continúen con la falta de una estrategia de Seguridad para resguardar a todos los implicados en el actual proceso electoral. 

Veracruz es un territorio en donde el crimen organizado actúa sin mayor reparo, pues la ineficiencia del gobierno de Morena les ha permitido salir impunes, generando un proceso electoral manchado ya de sangre. 

Desde el Grupo Parlamentario del PRI hemos alzado la voz desde el 13 de marzo de este año, pidiendo en varias ocasiones la intervención de la Secretaria de Seguridad y Participación Ciudadana. Ya hubo asesinatos, candidatos que tuvieron que renunciar a sus aspiraciones por amenazas y hoy este acto de intimidación, hechos que deben ser investigados y castigados con todo el rigor de la Ley.

Este no fue un hecho aislado, ya lo ha dicho nuestra compañera diputada Lorena Piñón Rivera, es la consecuencia directa de la indolencia gubernamental ante reiteradas advertencias sobre la escalada de violencia electoral. Resulta sospechoso que, a pesar del supuesto despliegue de 3 mil 500 elemento de seguridad anunciados por la federación, ni uno solo se haya hecho presente de manera oportuna en la sede estatal priista.

Manifestamos nuestro respaldo y solidaridad a nuestros compañeros militantes ante el secuestro que vive Veracruz por la violencia, la intimidación y el miedo. Pueden estar seguros de que desde el Congreso seguiremos exigiendo la intervención oportuna, eficaz y real de las autoridades de Seguridad. Al igual que nuestra dirigencia nacional, no nos quedaremos callados y seguiremos denunciando la omisión.

Related posts