Connect with us

Redes Sociales

¡FGJCDMX, a la vanguardia! Anuncia la Agencia de Denuncia Digital

La Fiscalía capitalina anuncia que la plataforma tendrá como función denunciar delitos del fuero común, así como evitar que la ciudadanía acuda a las agencias

 

POR GABRIEL CASTILLO

 

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJCDMX) dio a conocer el nuevo sistema digital para que los ciudadanos puedan presentar denuncias por delitos del fuero común, sin acudir a las agencias del Ministerio Público del fuero común.

Explicó la institución encargada de impartir justicia local, poner a disposición de los ciudadanos la Agencia de Denuncia Digital, plataforma ágil y sencilla para iniciar una carpeta de investigación sobre determinados delitos.

A través del portal https://www.denunciadigital.cdmx.gob.mx, los ciudadanos pueden denunciar delitos cometidos sin violencia, agendar una cita para ser atendido en alguna de las fiscalías desconcentradas o tramitar un acta especial por el extravío de documentos oficiales.

 

HERRAMIENTA MUY ÚTIL PARA LAS VÍCTIMAS

Señaló que es una herramienta que permite a las víctimas realizar dichos trámites en poco tiempo, desde cualquier dispositivo electrónico, fijo o móvil, conectado a Internet, en que el usuario debe seleccionar una de dos opciones: ¿Fuiste víctima de un delito? o ¿Perdiste o extraviaste algo? Enseguida iniciará la sesión con la “Llave CDMX” o con la “e.firma” electrónica del Sistema de Administración Tributaria (SAT).

De no contar con la “Llave CDMX”, el ciudadano puede darse de alta con su CURP y sus datos generales.

Para ingresar con la “e.firma” deberá contar con el dispositivo que guarda los archivos que se le proporcionaron.

Calificó como importante contar con una dirección de correo electrónico, ya que toda la comunicación se hará por este medio y en el mismo el usuario recibirá en formato PDF la documentación generada sobre la procedencia del trámite.

Indicó que para ingresar a la Agencia de Denuncia Digital deben llenarse los datos solicitados, algunos obligatorios marcados con un asterisco (*), los cuales no pueden omitirse, pues de lo contrario no se podrá continuar con el procedimiento.

 

DELITOS QUE SE PUEDEN DENUNCIAR EN LÍNEA

Dijeron que los delitos que se pueden denunciar en línea son: Abuso de confianza; fraude excepto donde estén involucrados vehículos que necesitan ser reportados en el Registro de Automóviles de Procedencia Ilícita; daño a la propiedad (en casos que los ilícitos no deriven de hechos de tránsito terrestre); usurpación de identidad y robos que pueden ser sin violencia, a lugar cerrado, de autopartes, de equipaje, de teléfono celular o cuando la víctima sea persona mayor de 60 años de edad y/o con alguna discapacidad.

Subrayó que entre los ilícitos contemplados para agendar una cita están: despojo, privación de la libertad con fines sexuales, abuso sexual cometido sin violencia, acoso sexual, amenazas, allanamiento de morada y delitos que atentan contra la obligación alimentaria.

Comentó que en el caso de la Constancia General de Extravío, procede en los casos de pérdida o deterioro de un documento, objeto o identificaciones.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200-9000 y 800-745-2369, además de las líneas 53455256 y 53455258 para orientación gratuita.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Redes Sociales

Pug soporte y asistente emocional de personal médico

Can “presta sus servicios” en el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre

 

SABAS HERNÁNDEZ

 

De tres años de edad, “Harley El Tuerto” es un perro Pug entrenado para dar soporte y asistencia emocional al personal que atiende a pacientes con coronavirus en el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

En el mundo, sólo dos canes ayudan a médicos y enfermeras a sobrellevar sus síntomas de estrés y agotamiento psicológico como consecuencia del combate al flagelo.

Y uno de ellos es “Harley El Tuerto”.

El sobrenombre le viene por la pérdida de su ojo derecho.

Ello, como consecuencia de una lesión de córnea.

 

Continue Reading

Redes Sociales

La historia del padre que continuará toda la vida

En este Día del Padre recuerda el mejor video promocional que definitivamente cobra vigencia con el paso de los años

 

POR JOSÉ VIEYRA

 

Definitivamente, en mi opinión personal, el mejor video promocional relativo al Día del Padre es el realizado por Televisa en la década de los 90s.
Mediante imágenes se ve la relación de padre e hijo con el paso de los años.


Cuando el hijo está pequeño, aprendiendo a manejar una bicicleta al lado de su progenitor, expresa: “Mi papi es el mejor del mundo”.
Cuando tiene 10 años y celebra su cumpleaños con un pastel, dice: “Él es muy divertido”.
Cuando está en la prepa, el joven piensa: “No sé, últimamente he tenido problemas con papá”.


Ya estando joven, conduce su motocicleta y señala: “Ah, Definitivamente me voy de la casa, el viejo no me entiende”.
En su boda, abraza a su padre y expresa: “Ahora comienzo a entender al viejo”.
Cuando ya es papá, también enseña a conducir bicicleta a su hijo y éste le dice: “Mi papi es el mejor del mundo”… viniendo a su mente los recuerdos de su infancia y que era exactamente lo que decía a su progenitor..
Ante esto, recuerda sus vivencias y expresa: “Qué razón tenías, papá”.


Y sí, esta gran historia del padre continuará toda la vida.

Continue Reading

Redes Sociales

¡Aureola para Aureoles! Michoacán se APPlica para atender el Covid-19

El gobernador Silvano insistió en que es un error pensar que la pandemia en el estado y el país está controlada… y advierte: “Si no se respetan las medidas sanitarias y el número de contagios y muertes sigue aumentando, regresaremos a medidas restrictivas, pues lo más importante es la salud y no quiero que se pierdan más vidas”

 

POR JOSÉ VIEYRA

 

En una nueva acción para contrarrestar los contagios y las muertes por coronavirus, el Gobierno de Michoacán puso en operación la App Mi Salud, estrategia con la cual abre la puerta a la telemedicina debido a que a través de una videollamada cada paciente podrá recibir orientación médica y de calidad desde su casa.


Ahora las personas enfermas por Covid-19 pueden tener una atención personalizada y gratuita, toda vez que la App está conectada a una red con la capacidad para recibir hasta 10 mil videollamadas y atender a más de 3 mil pacientes, con el fin de evaluarlos física y mentalmente.


El gobernador Silvano Aureoles precisó que en caso de que una persona sea notificada de que su resultado es positivo al padecimiento, se le dará un código de descarga y podrá agendar hasta 4 citas en el horario que lo desee.


“La contingencia requiere innovación y generar propuestas diferentes para acercar los servicios médicos; el distanciamiento social no debe ser un obstáculo para recibir atención personalizada y de calidad”, afirmó el mandatario estatal.
A su vez Diana Carpio, titular de la Secretaría de Salud en Michoacán, dijo que con la telemedicina se garantiza que el paciente reciba orientación médica de calidad desde su casa, evitando que se ponga en riesgo la salud de su familia y su comunidad.
“Este servicio, igual que todos los que se prestan en el estado, es totalmente gratuito y se darán recomendaciones específicas para cuidar de sus familiares, especialmente sus abuelos, embarazadas y enfermos crónicos, como hipertensos o diabéticos”, detalló.
La nueva App fue creada por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), en colaboración con médicos de la Universidad Michoacana y la Universidad Vasco de Quiroga.

El gobernador Aureoles insistió en que es un error pensar que la pandemia en el estado y el país está controlada. Y advirtió: “Si no se respetan las medidas sanitarias y el número de contagios y muertes sigue aumentando, regresaremos a medidas restrictivas, pues lo más importante es la salud y no quiero que se pierdan más vidas”.

Continue Reading

LO MÁS VISTO

©2020 Todos los Derechos Reservados, Nuevo México Plural.