Connect with us

Deportes

La Máquina le puso ‘Cabecita’ y destroza al América 4-1

Miguel Herrera no puede con Robert Dante Siboldi, quien parece mostrar que le tiene tomada la medida

 

POR JOSÉ VIEYRA

 

La Máquina está aceitadita y sigue mostrando buen futbol… Ni el parón paró el accionar del equipo de la Noria, que en su último partido antes de la pandemia victimó al América por 1-0 ante estadio vacío, como ocurrió en la cancha de Ciudad Universitaria.
El Azul ya está en semifinales, tres partidos, tres victorias, dos ante los grandes Pumas y América… Sin duda alguna que está hecho en CU.


Cruz Azul quiere su premio de consolación.
El líder del cancelado Clausura 2020 ha brillado en la Copa por México, torneo de preparación al Apertura, y se colocó como favorito al título luego de vencer 4-1 al América.
Robert Dante Siboldi tiene el antídoto anti-azulcrema. El técnico de La Máquina festejó su última victoria del torneo anterior ante las Águilas y ayer se hizo de la cima de su grupo con la victoria sobre el cuadro de Miguel Herrera, que no ha podido vencerlo.


Lo mejor (o lo único) del cuadro azulcrema en Ciudad Universitario fue un golazo de Sebastián Córdova al 14′, que puso un panorama alentador para los azulcremas con un remate al poste más lejano de Jesús Corona, que selló el 1-0.
Después de eso, todo fue un dolor de “Cabecita” para el América. Jonathan Rodríguez exhibió a la defensa azulcrema que al 39′ concedió el empate después de un tiro de esquina provocado por el uruguayo, que no pudo superar a Guillermo Ochoa, a pesar de lucirse dentro del área.
Para el complemento, el “Cabecita” puso la pelota en el ángulo después de ganar el espacio a velocidad y cruzar al guardameta azulcrema con un disparo de zurda al 47′.


Cinco minutos después, Alexis Gutiérrez aprovechó un error en la zaga para poner el 3-1, y al 56′, Rodríguez asistió a Orbelín Pineda, que encontró la base del poste derecho de Ochoa para poner cifras definitivas.
Cruz Azul lidera el grupo con tres triunfos de tres posibles y está listo para las semifinales de la Copa GNP de México.

Deportes

¡Un Real campeón! El conjunto merengue consigue su título de Liga número 34

Los Merengues acaban con el reinado del Barcelona, que había ganado los dos títulos anteriores, y amplía a ocho su ventaja en el historial sobre el conjunto catalán

 

POR JOSÉ VIEYRA

 

El Real Madrid canta el Alirón al conseguir su trigésimo cuarta Liga, la segunda de Zinedine Zidane, extendiendo su racha victoriosa de nueve triunfos consecutivos ante un Villarreal que no pudo aplazar el título del futbol español en el Alfredo Di Stefano.
Es una Liga de autor con el nombre de Zidane. Es el título más deseado por el técnico francés que por encima de las tres ‘Champions’ consecutivas siempre escoge la Liga como el de mayor dicultad.


La firmeza de su Real Madrid tras el parón, sin poder contar con Eden Hazard en plenitud física, prescindiendo de jugadores que debían tener otro rol como Gareth Bale o James Rodríguez, con lesiones en ataque que dejaron a Karim Benzema como único 9, reivindica la figura del técnico francés.


La gestión de Zidane volteó la situación respecto al Barcelona, líder antes de la pausa sanitaria, y la firmeza mostrada en resultados dejó en manos del Real Madrid sentenciar el título en la penúltima jornada de liga.
El Real Madrid con este título consigue su Liga española número 34, siendo la última en la temporada 2016-2017.


Los Merengues llegan a 86 puntos aún por disputar el partido frente al Leganés, duelo de la última jornada de la temporada. Acaba así con el reinado del Barcelona, que había ganado los dos títulos anteriores y amplía a ocho su ventaja en el historial sobre el conjunto catalán.

Continue Reading

Deportes

¡Aunque usted no lo crea! Tigres la ‘cruzazulea’ en CU ante la Máquina

En tiempo de compensación el Cruz Azul saca la igualada a uno; en penales perdía 1-3 y viene de atrás para ganar 4-3

 

POR JOSÉ VIEYRA

 

Cruz Azul sacó la casta a 10 minutos que finalizara el encuentro para empatar 1-1 a los Tigres, obligando a que el partido de la Copa por México se definiera en los penales, donde terminó doblegando a los felinos 4-3.
El cuadro regio tuvo todo para poder imponerse desde los once pasos, pues la Máquina falló el primero y el tercero, sólo que les faltó frialdad y precisión para alzarse con la victoria.


El novel portero Andrés Gudiño fue pieza clave deteniendo uno e imponiéndose para forzar a la falla de los jugadores de Ricardo Ferretti.
Después de que ambos equipos fueron midiendo fuerzas, con lo mejor de sus cuadros, al minuto 35 apareció Luis Quiñones para tomar mal parada a la zaga celeste, en una jugada a balón parado, haciendo el 1-0 que parecía ser definitivo.
El colombiano aprovechó un tiro de esquina de Leo Fernández, para rematar, dejando sin opción al veterano arquero, Jesús Corona.
Los celestes ahora sí encontraron con un rival que no les dio ventajas ni les permitió maniobrar en la zona ofensiva.


Cruz Azul llegaba con marca perfecta, pues había dado cuenta de Pumas, América y Toluca.

 

FINAL DE PELÍCULA
Para el complemento, cuando se esperaba una reacción de los pupilos de Robert Dante Siboldi, no pudieron hacerle daño a una zaga que se mantuvo muy ordenada y sacó el oficio.
Tigres estuvo más cerca del segundo gol que los cementeros de imponer condiciones.
A 10 minutos del final se produjo el ingreso de José Joaquín Martínez, cara nueva de los celestes, para refrescar a la ofensiva celeste, y fue cuando la Máquina apretó.


Igor Lichnovsky apareció al 90+1 para anotar con la cabeza, venciendo al arquero Nahuel Guzmán, haciendo el 1-1 en una jugada de táctica fija, que mandó a los penales.
La Máquina ahora tiene 14 juegos sin perder en el 2020, sumando desde el suspendido Clausura 2020, Concachampions y la fase de grupos del torneo de pretemporada… y sus números son impresionantes: 13 victorias y un solo empate, el 3-3 frente al Toluca en la Bombonera.

Continue Reading

Deportes

Estrellas del deporte en el ‘Primer Foro Olímpico online 2020’

El presidente del COM, Carlos Padilla Becerra, el secretario general de Panam Sports, Ivar Sisnienga, y el presidente de MOM, Daniel Aceves Villagrán, entre los ponentes de gran calidad de alta competencia

 

POR JOSÉ VIEYRA

 

Con la participación del presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra, y el presidente de Medallistas Olímpicos de México, Daniel Aceves Villagrán, y toda una constelación de estrellas del deporte en el “Primer Foro Olímpico Online 2020”, organizado por el Colegio Profesional de Entrenadores Deportivos (CPLED), al presentar el programa de actividades previsto del 24 al 26 de julio próximo.


En el foro, en que participarán seis medallistas olímpicos y paralímpicos, cuatro presidentes de Comités Olímpicos y Paralímpicos, así como tres entrenadores olímpicos, es dirigido para entrenadores, deportistas, directivos, gerentes, familia, hijos deportistas y público en general, informaron el presidente del CPED, Pedro Gómez, y el académico Ricardo Félix Inguanzo.
De acuerdo con los organizadores el objetivo del foro es porque se necesita un replanteamiento del movimiento olímpico en todos sus niveles, así como generar una serie de propuestas y conceptos que pudieran materializarse con un programa para presentar a nivel internacional para que cada instancia local, estatal o federal, pueda hacer cambios a sus programas.

 

LISTA DE PONENTES
Los ponentes serán el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra (El movimiento olímpico); Baltazar Medina, de Colombia (El deporte después de la pandemia); Camilo Amado, de Panamá (Reinventando el deporte en tiempos de covid 19); la presidenta del Comité Paralímpico Mexicano, Liliana Suárez (Logros y retos del deporte paralímpico mexica) y el secretario General de Panam Sports, Ivar Sisniega (El futuro de los grandes eventos multideportivos).


Además el presidente de Medallistas Olímpicos de México, Daniel Aceves Villagrán (Prospectiva olímpica); el ecuatoriano campeón olímpico de marcha, Jefferson Pérez (La profesionalización como herramienta de desarrollo integral); la campeona paralímpica mexicana, María de los Ángeles Ortiz (Mentalidad de un campeón ante retos y desafíos); el presidente de la Unión de Federaciones Deportiva de Cataluña, Gerard Esteva (Comparativa de los modelos olímpicos internacionales).
La medallista olímpica Alejandra Orozco (Frente al reto de Tokyo 2020); el entrenador de ciclismo Jaume Mas (Trabajo en equipo en ciclismo de pista, la persecución por equipos); la bicampeona olímpica cubana Yumilka Ruiz (Las morenas del Caribe y su impacto social); el entrenador de basquetbol Jaume Comas (Debut de la disciplina 3×3 en Tokyo 2020); el entrenador mexicano Iván Bautista (La preparación de la medallista olímpica más joven de la historia) y la medallista olímpica colombiana Jackeline Rentería (La capacidad del deportista para superar obstáculos).
Los moderadores serán Juan Manuel Rotter, Ricardo Félix Inguanzo y Gofrey Recoder Renteral, los tres expertos en temas del deporte olímpico, cultura física y actividades deportivas.

Continue Reading

LO MÁS VISTO

©2020 Todos los Derechos Reservados, Nuevo México Plural.