Connect with us

Global

En defensa de “dreamers” empresas como Google, Amazon, General Motors, Apple y Hilton

Instan, al igual que asociaciones comerciales, al presidente Donald Trump a no cambiar ni a cancelar el programa migratorio

 

SABAS HERNÁNDEZ

 

Asociaciones comerciales y empresas como Google, Amazon, General Motors, Apple o Hilton salieron en defensa de los beneficiarios del programa migratorio DACA, que protege de la deportación a cerca de 650 mil jóvenes, la mayoría de ellos mexicanos, en la Unión Americana.

Agrupadas en la denominada d instaron al presidente Donald Trump a que no cambie ni cancele el esquema.

“Le pedimos que no toque DACA y se abstenga de tomar medidas administrativas adicionales que impacten negativamente”, establecieron las asociaciones comerciales y empresas citadas en un principio a través de una carta.

A decir de la denominada Coalición por el Sueño Americano, los beneficiarios de DACA son miembros críticos de la fuerza laboral y de la sociedad estadounidense.

Y que miles de ellos trabajan como personal sanitario y en otros sectores esenciales en la lucha contra la pandemia de coronavirus.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Global

Tras repunte de la pandemia frenan reapertura en 25 estados de EU

El país suma 3.5 millones de casos confirmados y registra más de 138 mil decesos por el nuevo coronavirus, de acuerdo con el recuento de la Universidad Johns Hopkins

 

POR GAEL BUENDÍA
Corresponsal en EU

 

Tras el repunte de la pandemia de Covid-19 en Estados Unidos, al menos 25 entidades del país han pausado su reapertura o tomado medidas para frenar la propagación de la enfermedad.
El país suma 3.5 millones de casos confirmados y registra más de 138 mil decesos por el nuevo coronavirus, de acuerdo con el recuento de la Universidad Johns Hopkins.
En Arizona, tras haber realizado una pronta reapertura, el gobernador Doug Ducey, ordenó el pasado 29 de junio volver a cerrar los bares, gimnasios, teatros y parques.
El pasado jueves el estado registró más de 3 mil 200 casos confirmados en un solo día y tiene 134 mil contagios acumulados.
Texas ordenó el cierre de bares y limitó el cupo máximo para los restaurantes. Ordenó además a la mayoría de los condados el uso obligatorio de cubrebocas en espacio público.
El gobernador de California, Gavin Newsom, decretó el pasado 13 de julio el cierre de bares, restaurantes, vinaterías y otros negocios no esenciales.
Colorado cerró también los bares y clubes nocturnos, pero les permitió vender alcohol para llevar. Florida, por su parte, restringió la venta de alcohol en este tipo de establecimientos.
Carolina del Sur restringió la venta de alcohol en los bares después de las 23:00 horas. Pensilvania estableció que, para poder permanecer abiertos, los bares deberían servir algún tipo de comida a los clientes y limitó su cupo al 25 por ciento.
En tanto, los estados que pausaron o alargaron sus fases de reapertura son: Arkansas, Washington, Delaware, Hawaii, Idaho, Indiana, Nevada, Luisiana, Nuevo México, Utah y Carolina del Norte.
Alabama, Kansas, Maine, Tennessee, Montana, Virginia, Utah y Nueva Jersey hicieron obligatorio el uso de mascarillas en sus territorios.
Michigan, por su parte, extendió el estado de emergencia que, si bien no establece restricciones por sí solo, permite al gobierno cerrar negocios cuando lo requiera.
Nueva York sigue siendo el estado más afectado con 404 mil 775 casos. California, Florida y Texas son los nuevos epicentros de Covid-19 en el país con un rápido incremento de casos diarios.
California ha registrado 355 mil 46 casos, Florida 315 mil 775 y Texas 292 mil 336, se indicó en el conteo de Johns Hopkins.
Otros estados con más de 100 mil casos son Nueva Jersey, Illinois, Arizona, Georgia, Massachusetts y Pensilvania.

Continue Reading

Global

“Presume” Trump cubre bocas en visita a hospital militar

Es la primera vez que el inquilino de la Casa Blanca es captado así en público, o ante las cámaras

 

SABAS HERNÁNDEZ

 

Tal como lo había adelantado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dejó ver con cubre bocas en su visita a un hospital militar.

La singularidad del hecho radica en que es la primera vez que el inquilino de la Casa Blanca se deja ver así en público.

O ante las cámaras.

La víspera, Trump calificó como una “cuestión apropiada” llevar cubre bocas en su visita al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed de Bethesda, Maryland.

“Creo que está bien llevar mascarilla si te hace sentir cómodo; voy a ir al Walter Reed a ver a algunos de nuestros grandes soldados que han sido heridos, algunos gravemente heridos, y también a algunos de nuestros trabajadores del Covid, gente que ha hecho un gran trabajo.

“Y espero llevar una mascarilla cuando vaya.

“Estás en un hospital, así que es una cuestión apropiada”, dijo Fox a la cadena Fox.

Continue Reading

Global

Revés de Corte Federal del Distrito Sur de Florida a César Duarte

No llevará en libertad juicio de extradición a México, determina jueza Lauren F. Louis

 

SABAS HERNÁNDEZ

 

César Duarte, ex gobernador del estado de Chihuahua, no llevará en libertad su juicio de extradición a México.

Así lo determinó Lauren F. Louis, juez de la Corte Federal del Distrito Sur de Florida, con sede en Miami, al negarle el citado beneficio.

Paralelamente, a Duarte le fue pospuesta la continuación de su audiencia.

Ello, en aras de que sus abogados tengan un mayor margen de tiempo para preparar su defensa.

El juicio de extradición contra Duarte en la Corte Federal del Distrito Sur de Florida fue iniciado por la acusación de un supuesto desvío de 96.6 millones a dos de sus empresas.

La comparecencia del ex gobernador del estado de Chihuahua ante la juez Louis se dio a distancia, es decir, a través de videoconferencia.

Continue Reading

LO MÁS VISTO

©2020 Todos los Derechos Reservados, Nuevo México Plural.