Connect with us

Metropoli

Avenida Eduardo Molina es tomada por un grupo de jóvenes de negro y con el rostro cubierto

Repudian la Ley Federal del Derecho de Autor; pretende censurar contenidos de Internet, dicen

 

SABAS HERNÁNDEZ

 

Ataviado de negro y con el rostro cubierto, un grupo de jóvenes bloqueó la Avenida Eduardo Molina, en sus dos sentidos, en repudio a la Ley Federal del Derecho de Autor.

A su parecer, la norma pretende censurar contenidos de Internet.

Igualmente, establecieron que la ley es atentatoria contra el derecho individual a reparar los dispositivos electrónicos, a acceder a la cultura en línea, a la toma de capturas y a opinar, libremente, sobre cualquier tema.

Los jóvenes, mismos que dijeron tener la intención de dirigirse a la Cámara de Diputados, se dijeron activistas y estudiantes del Colegio de Bachilleres (Colbach).

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Metropoli

Hijo de candidato a alcalde de Villa Nicolás Romero, octavo regidor

Luis Esteban Arana Dávila rinde protesta en lugar de Gustavo Mondragón Ávila

 

POR GABRIEL CASTILLO

 

El panista Luis Esteban Arana Dávila protestó este viernes como octavo regidor del municipio de Villa Nicolás Romero, Estado de México, en sustitución de Gustavo Mondragón Ávila, quien renunció a su cargo por “motivos personales”.

En breve ceremonia, el alcalde de la localidad, Armando Navarrete, dio posesión de su cargo al nuevo regidor e hijo del panista Mario Arana, candidato a presidente municipal de la localidad.

Arana Dávila se comprometió a cumplir con trabajos en beneficio de la sociedad de esa localidad.

 

 

 

Continue Reading

Metropoli

¡Ni a cuál irle! Diputados ‘chafas’ buscan alcaldía de Tlalnepantla

Max Correa y Tanech Sánchez “afilan sus garras” para convencer a los habitantes de dicho municipio mexiquense para obtener su voto y lograr su “sueño dorado”: ser alcalde

 

POR GABRIEL CASTILLO

 

En plena pandemia por Covid-19, los diputados del Estado de México de Morena, Max Correa y Tanech Sánchez, “afilan sus garras” en busca de  convencer a los habitantes del municipio de Tlalnepantla, Estado de México, para obtener su voto y lograr su “sueño dorado”: ser alcalde de esa localidad mexiquense.

Pero empresarios, industriales, comerciantes, dueños de micro-pequeñas y medianas empresas, así como habitantes de la zona, se pronuncian por Lorenzo Rafael Valdepeñas González, director de Promoción Económica del municipio, para sustituir en su cargo al actual alcalde Raziel Pérez Cruz.

Sin embargo, a los dos legisladores locales, calificados como “chafas”, pesa sobre ellos el pésimo papel que hicieron como representantes sociales, y además su nula presencia y actividad en favor de los habitantes del municipio, inclusive en estos momentos de cuarentena y Sana Distancia para erradicar el Covid-19, nada han hecho en favor de la comunidad.

Ni siquiera se “han molestado” en sugerir a toda la comunidad usar como medida de prevención el cubrebocas y lentes para evitar el incremento de contagios ocasionados por el virus chino.

Sí, es cierto, buscan ya, “como perrito tras el hueso”, el voto de todos los habitantes de Tlalnepantla, a quienes en ningún momento procuraron apoyar u orientar en estos momentos de crisis sanitaria y económica.

Empresarios, industriales y comerciantes, así como habitantes de la zona, muestran preferencia por Valdepeñas González.

Comentaron que Valdepeñas es una persona accesible, siempre ha tenido las puertas abiertas y atiende a todas las personas que solicitan hablar con él. No se le conocen actos de corrupción… y mucho menos de prepotencia.

 

CORREA Y SÁNCHEZ, NI FU NI FA

Por lo que se refiere a Max Correa, líder agrario que abandonó esta actividad posiblemente porque para él “ya no es negocio”, dejando a sus agremiados y emigrando al Estado de México, donde logró “¡al fin!” ser diputado después de varios intentos inclusive en la CDMX.

Los pocos habitantes que los conocen, afirman que como legisladores locales tanto él como Tanech, “hicieron un papel triste, oscuro y en nada cumplieron a la sociedad con sus promesas de campaña”.

En un sondeo realizado entre la población de Tlalnepantla sobre los comicios para el nuevo alcalde, se estableció que Raziel Pérez efectuó una labor regular, así como los regidores del partido Morena.

Concluyeron calificando como “nefastos e incumplidores” a los legisladores Max Correa y Tanech Sánchez.

 

Continue Reading

Metropoli

Queremos trabajar, pero sufrimos represión policiaca: Diana Sánchez Barrios

“No hay duda que el gobierno local presenta una doble, manda a golpear al comerciante con el pretexto de la pandemia, las calles las tienen convertidas en zona de guerra”, expresa Silvia Sánchez Rico

 

POR GABRIEL CASTILLO, JOSÉ VIEYRA Y ANTONIO REBOLLO

 

Miles de comerciantes en el espacio público de la Ciudad de México (CDMX) “votamos por el cambio y en favor de la 4T, así como creer en las promesas de apoyarnos, pero nos equivocamos y seguimos siendo reprimidos, humillados, golpeados, robados y tratados como vulgares delincuentes”.
Tras la cuarentena y la Sana Distancia dentro del hogar para acabar con el virus chino, “enemigo mortal invisible”, las calles del Centro Histórico “se han convertido, a últimas fechas, en zona de guerra” entre vendedores en la vía pública y uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes no les permiten vender sus productos.


Los quitan de los lugares donde se instalan y luego de decomisarles sus artículos que muestran al público, los remiten con los jueces calificadores para que les impongan multas que no pueden pagar por carecer de recursos.
Al menos 60 líderes de vendedores en vía pública piden, una vez más, a la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, “permita a 2 millones de comerciantes vender sus productos en diferentes zonas de las 16 alcaldías de la capital de la República”.
Durante las dos horas que hablaron sobre el tema del comerciante en la vía pública, en el Primer Encuentro de Representantes de las y los Comerciantes Populares en la CDMX, pidieron a las autoridades locales “que no nos carguen el muerto por el incremento de contagios y muertos por el Covid-19”.
La ciudadanía es “la mayormente culpable del incremento de contagios y fallecimientos en la CDMX, al no cumplir con las normas sanitarias impuestas por las autoridades de Salud local”.
Y aclaran: “A los que hay que educar es a la ciudadanía, a los capitalinos, a los compradores, a quienes no cumplen con las medidas sanitarias impuestas en este momento por la pandemia”.
Además el gobierno federal y local “no se ha fajado bien los pantalones para poner orden en las personas que no creen en la existencia del virus o que no tienen la menor idea de la gravedad del mismo… y por ello ignoran las medidas sanitarias”.


Diana Sánchez Barrios, líder de vendedores en vía pública y dirigente del organismo Pro-Diana, afirmó que a los comerciantes en el espacio público “nos quieren cargar el muerto con eso de que somos ‘caldo de cultivo’ para que la gente se contagie de Covid-19”.
Señaló que las autoridades están equivocadas debido a que la negligencia, apatía y el ‘no me importa’ de la ciudadanía, así como el trabajo del gobierno local para evitar la infección de esa pandemia no ha dado resultados.
Advirtió que en estos momentos el Centro Histórico es un caos, una zona de guerra… y no por los vendedores populares sino por la gente que acude a comprar.
Además, “la represión policiaca en contra de nosotros es grave; nosotros nos cuidamos y cumplimos con las normas sanitarias que nos piden, somos los más interesados en llevarlas al pie de la letra, porque con esto cuidamos nuestra fuente de trabajo, a la familia, al comprador y nuestra sobrevivencia económica”.

 

EL GOBIERNO CAPITALINO PRESENTA UNA DOBLE CARA: SILVIA SÁNCHEZ RICO
Silvia Sánchez Rico señaló: “No hay duda que el gobierno local presenta una doble cara en estos momentos. Manda a golpear al comerciante con el pretexto de la pandemia; las calles las tienen convertidas en zona de guerra”.
Recalcó que “los operativos son brutales, los policías nos roban la mercancía, corretean a los vendedores por calles hasta alcanzarlos para golpearlos… y eso se reprueba”.
Insistió en que fueron miles de comerciantes en el espacio público “los que votamos por el cambio, en favor de la 4T, y por las promesas de apoyarnos que nos hicieron, pero nos equivocamos y ahora sufrimos las consecuencias”.
Los más de 60 dirigentes sociales de las 16 alcaldías de la Ciudad de México, encabezados por Diana Sánchez Barrios, pidieron, a través del video-encuentro, a Claudia Sheinbaum “que reconsidere sus propuestas y nos deje laborar los siete días de la semana de forma escalonada con nuestra gente; nosotros no somos enemigos de la jefa de Gobierno, al contrario, lo que queremos es apoyar, pero que no nos maten de hambre”.


La activista social y defensora de los derechos humanos dejó en claro que “no buscamos confrontarnos con el gobierno local, lo que queremos es hacer propuestas para que laboremos en orden y con estricto respeto a las medidas sanitarias”.
Aclaró que más de 2 millones de comerciantes sufren porque no salen a las calles, un porcentaje de ellos no puede pagar su renta, muchos ya tienen en sus manos la lista de útiles para el próximo ciclo escolar, pero no tienen dinero para irlos comprando”.
Indicó que “mucho menos adquirir los uniformes y estar dos días en las calles en nada abona a la reactivación económica de la ciudad, pues nosotros adquirimos los productos en grandes almacenes o bodegas de artículos nacionales”.
Entre los dirigentes reunidos vía Internet estaban, entre otros: Aurora Melo Miranda, de la Organización CNCOP, A. C. de Mujeres de Vanguardia, A. C.; Cristina Serrano, de la Unión de Comerciantes del Mercado Hidalgo Zona 18 y Antigua Viga, A. C.; Laura Caballero Hernández, de Amigos por el Respeto a los Derechos, A. C., así como Sofía Trejo Bahs, de la Unión de Marchantes en Movimiento, A. C., y Laura Patricia de León Hernández, de la Unión de Comerciantes en Pequeño del Distrito Federal.
Asimismo, también estuvieron: Rubén Jiménez Barrios, de la Organización en Pro de las Tradiciones y Artesanías Mexicanas, A. C.; Francisco Alejandro Padilla Ramírez, de Artesanos y Vendedores del Centro, A. C.; Óscar Gustavo Rivera Carbajal, de Portales, A. C.; Fernando Márquez Fernández, de la Organización Frente Girón.
Dejaron en claro que no actúan bajo la sombra del revanchismo, pero sí que no seguirán hincados, además piden a los gobiernos federal y local que “se quiten esa soberbia y nos dejen ayudarlos, no es posible que en estos momentos manden hordas de policías a reprimirnos”.
Finalmente José Sánchez, de la alcaldía Gustavo A. Madero, manifestó: “Somos un sector desprotegido, estamos en las calles por nuestra sobrevivencia y lo que veo es que los y las alcaldes actúan de acuerdo a su arbitrio no son homogéneos y de ahí viene la represión en nuestra contra”.

Continue Reading

LO MÁS VISTO

©2020 Todos los Derechos Reservados, Nuevo México Plural.