Connect with us

Seguridad

“Gaschicolazo” en Puebla

Decomisan más de 20 mil litros de hicrocarburo en municipios de San Salvador El Verde, Santa Rita Tlahuapan y Tepeaca

 

SABAS HERNÁNDEZ

 

Más de 20 mil litros de gas LP fueron decomisados en tres municipios del estado de Puebla.

Específicamente, en San Salvador El Verde, Santa Rita Tlahuapan y Tepeaca.

En el primero, elementos del Ejército y de Petróleos Mexicanos (Pemex) decomisaron mil 440 litros de gas LP.

La acción tuvo lugar  en el derecho de vía del ducto Cactus-Guadalajara, en las inmediaciones del poblado San Lucas El Grande, donde se dio con una pipa cuya capacidad era para 4 mil 800 litros del hidrocarburo y un vehículo tipo sedán.

Igualmente, con una toma clandestina hermética con una válvula de cierre rápido.

En tanto, en el municipio poblano de Santa Rita Tlahuapan, elementos del Ejército dieron con una pipa de gas cuya capacidad era para 3 mil litros.

La unidad en referencia tenía reporte de robo.

En la misma acción, los elementos del Ejecutivo hallaron dos vehículos con tanques estacionarios.

Finalmente, en el municipio de Tepeaca, la ejecución de una orden de cateo en un predio arrojó la confiscación de tres pipas y de un camión cisterna, y el decomiso de19 mil 140 litros de gas LP.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguridad

¿Más violencia en Guanajuato? Estamos cerca de acabarte ‘Marro’: La amenaza del Cártel de Jalisco Nueva Generación

En un video que circula en las redes sociales, los integrantes del CJNG lanzan su advertencia al líder del Cártel de Santa Rosa de Lima

 

POR JOSÉ VIEYRA

 

En un video que circula en las redes sociales, integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) le advierten a José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, que pronto va a caer.
El material fue difundido y aparecen sujetos encapuchados, con vestimenta militar y fusiles en mano, así como varias camionetas con camuflaje militar, acompañado de un audio con un mensaje para “El Marro”.
El hombre que dio lectura al comunicado afirma que la guerra que sostienen es contra el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, no contra la población.
“Marro, entiende de una vez, que todo Guanajuato ya tiene dueño, es el CJNG, a ver qué le inventas a tu gente para justificar que ya estamos cerca y que Guanajuato es del CJNG “, dijo.


“Gente de todo Guanajuato: sepan que tienen nuestro apoyo y pronto sacaremos a ese pinche mugroso, nosotros no lo dejaremos que saque la bandera blanca como dice porque no hacemos tregua con mugrosos y menos con matainocentes”.
El grupo criminal responsabilizó a Yépez Ortiz de varios multihomicidios ocurridos recientemente en Guanajuato como el de los 26 hombres en un anexo de Irapuato, los seis miembros de una familia en Celaya, y el del empresario Andrés Fernández Quintana en un verificentro.
En tanto, el CJNG se responsabilizó del asesinato del abogado de la mamá del ‘Marro’, ocurrido la noche del 28 de junio.

 

‘ANDAS DE CORRELÓN, MARRO’
La organización delictiva señaló que continuarán expandiéndose en Guanajuato para sacar a la gente del ‘Marro’ de los municipios.


“Date cuenta Marro, el CJNG Grupo Elite ya está en todo Guanajuato, y como te hemos ido sacando de la mayoría de los municipios así te vamos a sacar de los municipios donde andas de correlón, junto con tus pocos matainocentes que te quedan”, comentó.
“A donde vayas de correlón con tus matainocentes los vamos a encontrar porque no puedes hacer dos cosas: o corres del CJNG o cuidas a tu gente, y eso ya está claro”.
En ese sentido, advirtió que si el gobierno de Guanajuato se atraviesa en esta guerra “le van a topar”.
“Si se genera tanta violencia es por la guerra en contra de ese matainocente, pero pronto caerá porque estamos cerca de acabarlo”, expresó.

Continue Reading

Seguridad

¡Violencia sin fin! Matan a pasajero en asalto a combi en la López Portillo

Los ladrones huyeron hacia un callejón cercano, mientras los pasajeros quedaron impactados, con ira y enojo por la agresión

 

POR JOSÉ VIEYRA

 

Por la mañana de este jueves sujetos, que asaltaron una camioneta de transporte público, dispararon contra un pasajero que se resistió al robo en la avenida José López Portillo.
Los ladrones hicieron la parada a la camioneta de pasajeros en Villas de San José, en la vía López Portillo.
Con insultos y al menos un arma de fuego obligaron al chofer a detener la unidad.
Uno de ellos subió a la combi y amenazando con el arma obligó a los pasajeros a entregar celulares, dinero y hasta sus bolsas y mochilas.
Un joven forcejeó con el ladrón para evitar entregar su mochila y fue cuando uno de ellos le disparó y cayó a la banqueta, en donde quedó muerto.


Los ladrones huyeron hacia un callejón cercano, mientras los pasajeros quedaron impactados, con ira y enojo por la agresión y pidieron el apoyo de la policía.
Policías estatales y municipales llegaron al punto donde el pasajero quedó muerto y acordonaron la zona, al tiempo que desplegaron un operativo de rastreo en la zona.
Peritos y Ministerio Público de la Fiscalía General de justicia del Estado de México llegaron al punto del asalto a realizar peritajes y una investigación por este robo con violencia que terminó con la vida de un pasajero.

Continue Reading

Seguridad

¡Criminales imparables! Matan a policía de la FGJEM y a sus dos hijos

El hecho ocurre a cinco días de que aparecieron colgadas tres narcomantas en el mismo número de puentes de la vialidad Alfredo del Mazo en Toluca, con amenazas para los elementos de la FGJEM, presuntamente por parte de un grupo criminal de Michoacán

 

POR JOSÉ VIEYRA

 

Abel González Rojas, integrante de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fue asesinado a balazos mientras iba acompañado de sus dos hijos menores de edad, quienes también murieron como consecuencia del ataque, de acuerdo con la dependencia.


El elemento de la Fiscalía iba por la localidad conocida como Yebucivi, en Almoloya de Juárez, de acuerdo con fuentes consultadas, no obstante, la Fiscalía señaló que el hecho ocurrió en Villa Victoria.
“Desgraciadamente durante la agresión sus dos hijos menores de edad también resultaron lesionados y fallecieron poco después en un hospital, hasta donde fueron trasladados para atender las lesiones que sufrieron”, informó la Fiscalía.
González Rojas tenía 30 años de edad y poco más de seis años de trabajar en la Fiscalía, informó la dependencia.
El hecho ocurre a cinco días de que aparecieron colgadas tres narcomantas en el mismo número de puentes de la vialidad Alfredo del Mazo en Toluca, con amenazas para los elementos de la FGJEM, presuntamente por parte de un grupo criminal de Michoacán.
“COMUNICADO URGENTE PARA TODO EL ESTADO DE MÉXICO ¡LA GUERRA HA COMENZADO!”, decía una de las mantas.
La Fiscalía indicó que apoyará a la familia del agente de investigación.


“Esta Institución no escatimará recursos humanos y materiales para dar con los autores de este deleznable crimen, los cuales serán detenidos y presentados ante la Autoridad Judicial para ser juzgados”, indicó la Fiscalía.

Continue Reading

LO MÁS VISTO

©2020 Todos los Derechos Reservados, Nuevo México Plural.