Connect with us

Seguridad

¡En la FGR hay uno muy Gallo para acosar a sus funcionarios!

La tropa y servidores públicos ya no sienten lo duro sino lo tupido a raíz del robo millonario en una residencia de Atizapán… ahora ‘ventilan’ sus declaraciones patrimoniales en las redes sociales… Lógico, todos… menos Alejandro Gertz Manero y Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez

 

POR JOSÉ VIEYRA, GABRIEL CASTILLO Y TOMÁS ROJAS

 

El viernes pasado la psicosis y el miedo se apoderó de fiscales, delegados regionales, tropa y servidores públicos de la Fiscalía General de la República (FGR), al ver en las redes sociales sus declaraciones patrimoniales, mismas que supuestamente son confidenciales.

En entrevista varios de ellos, argumentaron desconocer quién o quiénes son los responsables de haber subido sus declaraciones a las redes sociales.

“Pero esto es muy delicado”, revelaron.

Como es lógico, en dicha lista no aparecen las declaraciones patrimoniales de Alejandro Gertz Manero, titular de la FGR, ni la de Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez, coordinador de Investigación y Métodos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Altos mandos de la FGR expusieron que “la exhibición” de sus declaraciones patrimoniales se presta a varias cosas: Una, que las autoridades hacendarias, a través de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), estén interesadas en investigarlos para saber la procedencia de sus propiedades.

 

¿SANTIAGO NIETO BUSCA LA FGR?

Algunos de los altos mandos, quienes pidieron no se revelaran sus nombres para evitar represalias, indicaron que existen versiones extraoficiales de que el titular de la UIF, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto Castillo, “está buscando sustituir al doctor Alejandro Gertz Manero”.

Por eso mismo se filtraron las declaraciones patrimoniales de servidores públicos y policías para luego, “como sucede en la mayoría de los casos”, hacer una limpia de elementos negativos.

Ya con información personal de varios de ellos se les puede sacar de la FGR… y de esa forma “demostrar al pueblo que se está limpiando y quitando los malos corruptos de la institución”.

Y es que subir sus declaraciones patrimoniales a las redes sociales los convierte en ser blancos para investigarlos por enriquecimiento ilícito, entre otros delitos, e incluso les puede costar el embargo precautorio de todas sus propiedades, congelación de sus cuentas bancarias, entre otros problemas de tipo legal, e incluso la cárcel.

Segundo, que integrantes de grupos criminales los secuestren para exigir fuertes sumas de dinero a cambio de liberarlos.

“¡Y eso quién sabe!, si es que salimos vivos”, añadieron.

Para la mayoría de los servidores públicos y policías, lo que hicieron “es algo delicado”.

Reiteraron desconocer “quién o quiénes lo hicieron, pero las intenciones o finalidades pueden ser varias”.

El tormento mental y la psicosis nerviosa entre los servidores públicos y elementos de la FGR inició el viernes por la tarde, cuando descubrieron que sus declaraciones patrimoniales ya “flotaban” en las redes sociales, esto a través del portal denominado declaranet.servidorespublicos.gob.mex.

 

TODO CAMBIÓ CON EL ROBO MILLONARIO A UNA RESIDENCIA DE ATIZAPÁN

Explicaron que desde que se cometió el robo de 70 millones de dólares al industrial petrolero en su residencia de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, han sido víctimas de pésimos tratos en la AIC que encabeza Gallo Gutiérrez.

De entrada, luego de la detención de varios elementos destacados en la AIC, involucrados en el mencionado robo, comenzaron a ser objeto de vejaciones o humillaciones.

Cabe recordar que Felipe de Jesús Gallo giró oficios a las 32 delegaciones regionales de la Fiscalía en el país para ordenar que todos los elementos se presentaran en las oficinas de la AIC para someterlos a una prueba “de la vida”.

Dicha prueba consistió en que los ficharan como vulgares delincuentes e incluso los obligaran a leer un documento para grabar su voz.

Y por si lo anterior no fuera poco, cabe señalar que Felipe de Jesús también giró oficios ordenando la desaparición de retenes de revisión a todo tipo de transportes en las autopistas, carreteras, terminales aéreas, ferroviarias, aduaneras, entre otras… una orden que se los pasaron por los ‘huevos’.

Y ahora esto, las declaraciones patrimoniales en las redes sociales, hechos que jamás en la historia de lo que fue la PGR ocurrieron.

Ahora la pregunta que se hacen los servidores públicos y policías es: “¿qué sigue? ¿El despojo de las propiedades con el cuento de embargo precautorio? ¿La cárcel? ¿Huir o la muerte?

Los funcionarios y policías claman gritos de desaliento y expresan, como el personaje de Eugenio Derbez, ¡Que alguien me explique!

Seguridad

¿Más violencia en Guanajuato? Estamos cerca de acabarte ‘Marro’: La amenaza del Cártel de Jalisco Nueva Generación

En un video que circula en las redes sociales, los integrantes del CJNG lanzan su advertencia al líder del Cártel de Santa Rosa de Lima

 

POR JOSÉ VIEYRA

 

En un video que circula en las redes sociales, integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) le advierten a José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, que pronto va a caer.
El material fue difundido y aparecen sujetos encapuchados, con vestimenta militar y fusiles en mano, así como varias camionetas con camuflaje militar, acompañado de un audio con un mensaje para “El Marro”.
El hombre que dio lectura al comunicado afirma que la guerra que sostienen es contra el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, no contra la población.
“Marro, entiende de una vez, que todo Guanajuato ya tiene dueño, es el CJNG, a ver qué le inventas a tu gente para justificar que ya estamos cerca y que Guanajuato es del CJNG “, dijo.


“Gente de todo Guanajuato: sepan que tienen nuestro apoyo y pronto sacaremos a ese pinche mugroso, nosotros no lo dejaremos que saque la bandera blanca como dice porque no hacemos tregua con mugrosos y menos con matainocentes”.
El grupo criminal responsabilizó a Yépez Ortiz de varios multihomicidios ocurridos recientemente en Guanajuato como el de los 26 hombres en un anexo de Irapuato, los seis miembros de una familia en Celaya, y el del empresario Andrés Fernández Quintana en un verificentro.
En tanto, el CJNG se responsabilizó del asesinato del abogado de la mamá del ‘Marro’, ocurrido la noche del 28 de junio.

 

‘ANDAS DE CORRELÓN, MARRO’
La organización delictiva señaló que continuarán expandiéndose en Guanajuato para sacar a la gente del ‘Marro’ de los municipios.


“Date cuenta Marro, el CJNG Grupo Elite ya está en todo Guanajuato, y como te hemos ido sacando de la mayoría de los municipios así te vamos a sacar de los municipios donde andas de correlón, junto con tus pocos matainocentes que te quedan”, comentó.
“A donde vayas de correlón con tus matainocentes los vamos a encontrar porque no puedes hacer dos cosas: o corres del CJNG o cuidas a tu gente, y eso ya está claro”.
En ese sentido, advirtió que si el gobierno de Guanajuato se atraviesa en esta guerra “le van a topar”.
“Si se genera tanta violencia es por la guerra en contra de ese matainocente, pero pronto caerá porque estamos cerca de acabarlo”, expresó.

Continue Reading

Seguridad

¡Violencia sin fin! Matan a pasajero en asalto a combi en la López Portillo

Los ladrones huyeron hacia un callejón cercano, mientras los pasajeros quedaron impactados, con ira y enojo por la agresión

 

POR JOSÉ VIEYRA

 

Por la mañana de este jueves sujetos, que asaltaron una camioneta de transporte público, dispararon contra un pasajero que se resistió al robo en la avenida José López Portillo.
Los ladrones hicieron la parada a la camioneta de pasajeros en Villas de San José, en la vía López Portillo.
Con insultos y al menos un arma de fuego obligaron al chofer a detener la unidad.
Uno de ellos subió a la combi y amenazando con el arma obligó a los pasajeros a entregar celulares, dinero y hasta sus bolsas y mochilas.
Un joven forcejeó con el ladrón para evitar entregar su mochila y fue cuando uno de ellos le disparó y cayó a la banqueta, en donde quedó muerto.


Los ladrones huyeron hacia un callejón cercano, mientras los pasajeros quedaron impactados, con ira y enojo por la agresión y pidieron el apoyo de la policía.
Policías estatales y municipales llegaron al punto donde el pasajero quedó muerto y acordonaron la zona, al tiempo que desplegaron un operativo de rastreo en la zona.
Peritos y Ministerio Público de la Fiscalía General de justicia del Estado de México llegaron al punto del asalto a realizar peritajes y una investigación por este robo con violencia que terminó con la vida de un pasajero.

Continue Reading

Seguridad

¡Criminales imparables! Matan a policía de la FGJEM y a sus dos hijos

El hecho ocurre a cinco días de que aparecieron colgadas tres narcomantas en el mismo número de puentes de la vialidad Alfredo del Mazo en Toluca, con amenazas para los elementos de la FGJEM, presuntamente por parte de un grupo criminal de Michoacán

 

POR JOSÉ VIEYRA

 

Abel González Rojas, integrante de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fue asesinado a balazos mientras iba acompañado de sus dos hijos menores de edad, quienes también murieron como consecuencia del ataque, de acuerdo con la dependencia.


El elemento de la Fiscalía iba por la localidad conocida como Yebucivi, en Almoloya de Juárez, de acuerdo con fuentes consultadas, no obstante, la Fiscalía señaló que el hecho ocurrió en Villa Victoria.
“Desgraciadamente durante la agresión sus dos hijos menores de edad también resultaron lesionados y fallecieron poco después en un hospital, hasta donde fueron trasladados para atender las lesiones que sufrieron”, informó la Fiscalía.
González Rojas tenía 30 años de edad y poco más de seis años de trabajar en la Fiscalía, informó la dependencia.
El hecho ocurre a cinco días de que aparecieron colgadas tres narcomantas en el mismo número de puentes de la vialidad Alfredo del Mazo en Toluca, con amenazas para los elementos de la FGJEM, presuntamente por parte de un grupo criminal de Michoacán.
“COMUNICADO URGENTE PARA TODO EL ESTADO DE MÉXICO ¡LA GUERRA HA COMENZADO!”, decía una de las mantas.
La Fiscalía indicó que apoyará a la familia del agente de investigación.


“Esta Institución no escatimará recursos humanos y materiales para dar con los autores de este deleznable crimen, los cuales serán detenidos y presentados ante la Autoridad Judicial para ser juzgados”, indicó la Fiscalía.

Continue Reading

LO MÁS VISTO

©2020 Todos los Derechos Reservados, Nuevo México Plural.